jueves, diciembre 12, 2024

Sánchez Jáuregui presentó un proyecto para expropiar la cooperativa Engraucoop de Necochea

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui presentó un proyecto de ley para expropiar la cooperativa Engraucoop, ubicada en Necochea.

La diputada provincial de Unión por la Patria, Natalia Sánchez Jáuregui, presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para expropiar el edificio en el que funciona la cooperativa Engraucoop, ubicada en el distrito de Necochea, con el objetivo de sostener la fuente de trabajo de unas 250 mujeres que son el sostén económico de sus familias.

Esto no es solamente para las mujeres, sino que 200 familias se sustentan gracias a esta fuente de trabajo“, explicó la legisladora bonaerense y candidata a la reelección, Natalia Sánchez Jauregui, sobre la labor de la cooperativa Engraucoop que se encarga del procesamiento de anchoítas en Necochea.

Lo que sucede es que, el inmueble en el que funciona la cooperativa Engraucoop en el distrito costero de Necochea, ubicado en las calles 517 y 544 de la localidad Quequén, podría ser rematado por una deuda generada por sus anteriores propietarios ,y por consiguiente, las 200 familias podrtían quedarse sin un ingreso económico.

En ese sentido, el proyecto de Sánchez Jáuregui solicita que el inmueble de Necochea se declare de “interés público y sujeto a expropiación” para que pueda continuar el funcionamiento de la cooperativa Engraucoop. “Si no podemos ayudar con estas cosas, para qué estamos los funcionarios“, expresó la diputada bonaerense.

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui junto a las trabajadoras de la cooperativa Engraucoop.
La diputada bonaerense, Natalia Sánchez Jáuregui, junto a las trabajadoras de la cooperativa Engraucoop.

De esta manera, si se aprueba el proyecto presentado por la legisladora bonaerense, Sánchez Jáuregui, el Poder Ejecutivo provincial tendrá a su disposición la expropiación de la cooperativa de Necochea, por lo que se podrán sostener los ingresos de las más de 200 familias que por estas horas viven momentos de incertidumbre.

Es preciso mencionar que, luego de que los propietarios de la empresa Engraulis declararan la bancarrota, en febrero de 2023 la cooperativa Engraucoop corrió el peligro del remate del inmueble, por lo que las trabajadoras se pusieron en estado de alerta para frenar la medida.

Por su parte, en aquel momento, desde la defensoría de la cooperativa Engraucoop explicaron que “por la Ley de Quiebras hay posibilidad de que la cooperativa de trabajo que continuó la explotación de las instalaciones pueda pedir la adjudicación directa”.

Así, la defensa de la sociedad planteó una impugnación de la tasación que había efectuado el martillero público que tenía intenciones de rematar el edificio, además señalaron que la cooperativa Engraucoop tenía autorizada la actividad productiva de las anchoítas en un proceso de tercerización.

Las instalaciones de la cooperativa Engraucoop en Necochea.
Las instalaciones de la cooperativa Engraucoop en Necochea.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí