martes, julio 5, 2022

Sánchez Herrero: “La agilización de los procesos es el gran talón de Aquiles de la Justicia”

La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación destacó la reforma judicial emprendida en la provincia.

La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, brindó una conferencia de prensa en La Plata en la que analizó los desafíos que enfrenta la Justicia, la independencia de los magistrados y la reforma judicial que impulsó María Eugenia Vidal en la provincia.

Hay mucho por cambiar en la Justicia, por ejemplo la agilización de los procesos es el gran talón de Aquiles. Actualmente se puede observar que un proceso puede tardar hasta 20 o 25 años”, señaló la marplatense y ex presidenta del Colegio de Abogados de General Pueyrredón en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, también se refirió a uno de los motivos que empujó la Gobernadora a avanzar en la reforma judicial. La gente siente que la Justicia no funciona. Hay rever los paradigmas y el funcionamiento no son solo leyes”, destacó la también profesora adjunta de la Facultad de Derecho de la UNMDP.

Por otra parte, Sánchez Herrero también hizo eje en la cuestión de género, un aspecto central en su gestión dado que es la primera mujer en integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación. De hecho, es autora del proyecto de creación de la Oficina de Igualdad de Género en el organismo.

- Publicidad -

En general se abordó la paridad de género respecto a cuántas mujeres hay en la Justicia, pero eso es sólo un aspecto. El mapa de género arrojó que el 65 % de los cargos son ocupados por mujeres”, precisó la abogada marplatense en contacto con la prensa.

Más Leídas

Destacadas