lunes, mayo 23, 2022

Sánchez Jáuregui: “Esperemos que el financiamiento pueda mover la rueda del trabajo”

La representante del Partido Fe en la Cámara de Diputados respaldó el pedido de endeudamiento del gobernador Axel Kicillof.

En una sesión que empezó con una previa picante, pero pasó sin mayores inconvenientes en su desarrollo, la diputada representante del Partido Fe y única voz femenina en la sesión, Natalia Sánchez Jáuregui, hizo un reconocimiento a la ayuda financiera que recibieron los municipios de parte del Gobierno provincial.

En su discurso como presidenta del bloque desde el recinto, la representante de Necochea y San Vicente hizo un repaso de lo que ocurrió con la gestión del intendente anterior de la localidad costera, Facundo López y cómo se resolvieron los conflictos locales en la actualidad.

- Publicidad -

“En Necochea, es la primera vez que un intendente puede pagar en tiempo y forma los sueldos de los municipales. Arturo Rojas asumió en diciembre con una carpa de trabajadores que cobraban sus salarios en cuotas; agradezco la predisposición a atender estos asuntos que son tan importantes para los municipios como es sostener a sus trabajadores”, señaló la diputada.

Más tarde, la legisladora y referente de la UATRE, hizo un reconocimiento a los acuerdos alcanzados por el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios en cuando a la reestructuración de la deuda con bonistas extranjeros, hecho que tuvo lugar en la noche del miércoles.

“El gobierno de Fernández logro un avance significativo en materia de deuda, que fue apoyado por todo el arco político; a grandes problemas, grandes soluciones. Hoy, el Gobierno puede cosechar elogios ante un logro que puede ser la palanca que mueva la rueda del trabajo y la producción. Es la presente generación de dirigentes la que es llamada a superar antagonismos estériles que nos dejan atraso y marginalidad”, remarcó.

En esa línea, Sánchez Jáuregui remarcó su apoyo a la Ley de Financiamiento del gobernador Kicillof juntos con las modificaciones consensuadas con legisladores de la oposición que permiten proyectar un amplio avance en materia de obras de vivienda, agua y cloacas.

- Publicidad -

“Con ese espíritu, apoyamos el endeudamiento provincial; las arcas públicas están exhaustas, la demanda de todo tipo creció, en especial en el Conurbano, los bonaerenses que se cayeron del sector privado pasaron a depender del sector público, la infraestructura presenta años de atraso, lo municipio necesitan obras”, repasó la legisladora.

En ese orden, la diputada de Fe reforzó el pedido para considerar a los distritos del interior de la Provincia y no enfocar todos los esfuerzos en la zona del AMBA, aunque hoy, es la más afectada en términos sanitarios. Luego, Sánchez Jáuregui rindió homenaje a un héroe de Malvinas, que falleció en un accidente doméstico por calentarse con métodos inseguros ya que no contaba con servicio de electricidad en San Vicente.

“Nuestro interior, verdadero motor productivo provincial, necesita el apoyo de los gobernantes para que los pueblos puedan brindar salud, educación y trabajo para sus hijos. Apoyamos y seguiremos apoyando pero alzamos la voz por un interior que espera y no se contenta con venir de visita, trabajaremos para cumplir con nuestro compromiso”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas