domingo, junio 30, 2024

Milei desestimó el escándalo en Capital Humano: “La casta quiere sabotear el Gobierno”

El presidente, Javier Milei, desestimó en Santa Fe el escándalo en Capital Humano, al asegurar que es “la casta” que “tiene tanto miedo que quieren sabotear el gobierno”.

Categorías:

En el marco de su visita a Santa Fe para participar de la exposición agropecuaria Agroactiva 2024, el presidente de la Nación, Javier Milei, desestimó el escándalo de los alimentos retenidos y sobresueldos en el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, al asegurar que “es la casta que tienen tanto miedo que quiere sabotear el Gobierno”. 

En su primera visita a Santa Fe desde que asumió al frente de la Casa Rosada, Milei afirmó que “los chorros están nerviosos, la casta tiene miedo”. “Tienen tanto miedo que lo único que hacen es querer sabotear a este gobierno“, añadió en una clara defensa a la titular de la cartera de Capital Humano.

- Publicidad -

En esa línea, el Jefe de Estado reiteró que desde la administración libertaria están “luchando contra los corruptos, que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres, están llorando porque se le terminan los curros y tienen abstinencia de caja”.  

Vale recordar que, la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados convocó para el próximo martes 12 de junio a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que dé explicaciones en el Congreso por el escándalo de los sobresueldos y las casi 6 toneladas de alimentos retenidos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.  

- Publicidad -

Tal es el cuestionamiento de propios y ajenos a la figura de Pettovello, frente a las denuncias crecientes que acumula la titular del ex ministerio de Desarrollo Social que, la hermana del presidente y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, habló ante la prensa, algo que no es usual, y afirmó que la titular de Capital Humano es una de nuestras mejores ministras”. 

En otro momento de su alocución, en el Agroactiva 2024 junto al legislador nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, el jefe de Estado disparó contra los diputados opositores que aprobaron una nueva fórmula jubilatoria, al afirmar que “son una casta inmunda”. 

Los degenerados fiscales en el Congreso quieren leyes para sabotear el superávit fiscal. No pudieron dejar de demostrar que son una casta inmunda, se aumentaron 80% las dietas”, afirmó Milei, quien a lo largo de su discurso resaltó los logros del Gobierno para alcanzar el equilibrio fiscal.

En esa sintonía, Milei sostuvo que desde su asunción el Ejecutivo nacional “fue a un programa de déficit cero”. “Decían que ajustar más de un punto del PBI era imposible, planeábamos ir al déficit cero a lo largo de 2024, pero (Luis) Caputo con un coraje increíble logró encauzar las cuentas y estamos en equilibrio financiero, y eso se repitió durante todos los meses”, destacó.

“Mayo va a ser superavitario y junio por el aguinaldo es deficitario, pero el déficit cero sigue en pie porque tienen que tomar cómo se va acumulado, nos decían que teníamos mucho de licuadora aquellos que decían que era imposible, ahora dicen licuadora”, señaló Milei y ratificó: “El 90% del ajuste es motosierra”.

Con respecto al aumento del dólar blue, que hoy cotiza a $1250, el mandatario arremetió contra los “degenerados de la política” y explicó que cuando asumió “no se podía salir del cepo”, porque se iba a multiplicar la base monetaria en un día. “Caído el acuerdo con el Fondo, teníamos vencimientos de deuda, en cuatro años, emitieron 28 puntos del PBI que después se traduce en la inflación, 13 puntos durante el último año. Es un escándalo lo que hicieron”, afirmó. 

“En aquel momento los economistas decían que al tipo de cambio había que llevarlo a $600 y tenían un escenario de inflación. Yo dije que había que asimilar el tipo de cambio al mercado, contemplando el impuesto país, o sea a 800. Nos criticaron muchísimo, y ahora hablan del atraso cambiario”, planteó Milei.

A su vez, el economista agregó en relación a la política fiscal: “Eso permitió que nosotros compráramos USD 17.500 millones, me encanta cuando vienen y lo critican cuando en el medio saquearon el banco central. Hemos bajado ese déficit a un punto”.

Sobre el final de su discurso, el Presidente volvió a ratificar su intención de reducir la carga tributaria. “Tenemos en la mira al Impuesto País, las retenciones y el impuesto a los débitos y créditos bancarios que son súper distorsivos y si quieren el mayor testimonio que los quiero bajar es que nunca los quise coparticipar”, concluyó al respecto.

A diferencia de otros, que con ajustes de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete puntos, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”, cerró el Presidente en un mensaje directo a los bloques que confluyeron para que avance la recomposición de los haberes para los jubilados, ahora fijados a través de un decreto que firmó el mandatario.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario