miércoles, octubre 20, 2021

Santiago Cafiero le echó la culpa a la pandemia por la dura derrota del Frente de Todos

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández analizó que los resultados en las urnas fueron porque “la pandemia nos hizo tomar decisiones muy antipáticas”.

Categorías:

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, analizó que la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021 fue el resultado de lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente".

De esta forma, el funcionario del Gobierno nacional consideró "lógico" que ese malestar se haya visto reflejado en los votos  de las PASO y le echó la culpa de los malos resultados a la pandemia.

"Vamos a escuchar el mensaje de ayer. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar”, puntualizó el jefe de Gabinete nacional.

A la par, el funcionario agregó que el Gobierno nacional va a sostener el rumbo de la reactivación “independientemente del resultado electoral", aunque remarcó que la pandemia tuvo que ver con el desempeño del oficialismo en las urnas.

“Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso", aclaró Cafiero respecto de la derrota del Frente de Todos.

En ese aspecto, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, el jefe de Ministros nacionales sostuvo que el Gobierno "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".

"Se votó en pandemia y seguimos en pandemia. El Presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión de cuidar a la gente y dijo en varias oportunidades que no le importaba perder votos por hacerlo", puntualizó el funcionario.

Por otro lado, Cafiero señaló que el Ejecutivo tiene el objetivo de "reactivar la economía" y "trabajar el doble para recuperar la confianza" de los ciudadanos en las elecciones generales del 14 de noviembre, donde se juegan la hegemonía en el Congreso nacional.

“(Esto fue) una derrota electoral pero ( el Frente de Todos) está con las convicciones intactas" afirmó el jefe de Ministros y admitió que si hubieran hecho caso a "los encuestadores y no a los epidemiólogos, hoy la situación sería otra evidentemente".

 

Santiago Cafiero junto a la candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

"Tenemos que salir para adelante reactivando y vacunando, ése es el desafío y la meta que tenemos", reflexionó Cafiero tras el mal resultado que cosechó el oficialismo en las PASO.

"Sabemos que nos votaron para que generemos más trabajo y es una prioridad independiente al resultado electoral", remarcó Cafiero y completó que van a "profundizar la reactivación económica y recuperar la rama productiva de la argentina".

Más Leídas

Destacadas