El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, que quedó afuera de la competencia por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, volverá a salir a las recorridas en el Conurbano bonaerense para hacer campaña a Néstor Grindetti, luego de que resultara ganador de la interna en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.
Es preciso mencionar que, Santilli ya estuvo junto a Grindetti el fin de semana en la localidad de Ituzaingó, de manera que confirmó que continuará la gira bonaerense junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el intendente en uso de licencia de Lanús.
En ese marco, el diputado visitará este viernes, junto al candidato a gobernador, que competirá para arrebatarle el sillón de Dardo Rocha al mandatario que busca la reelección, Axel Kicillof, las localidades de Cañuelas, Morón y Bolívar.
De la misma manera, la recorrida de la que participará Santilli llegará a las ciudades bonaerenses del interior, como Bahía Blanca, Olavarría y Tandil, mientras que el resto de lo que queda de septiembre, estarán en Ituzaigó, Morón, San Pedro, San Martín, Esteban Echeverría, Merlo, La Plata, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Mar del Plata.
Por otro lado, las visitas de Grindetti a las localidades bonaerenses también tendrán un carácter de apoyo a los dirigentes locales que lo acompañaron en las PASO, por lo que Santilli lo acompañará también a Hurlingham, Tigre, Presidente Perón, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Andrés de Giles, San Nicolás y Pergamino.
Es preciso mencionar que, la agenda entre los bandos de Juntos por el Cambio bonaerense estuvo a cargo del armador de Santilli, Agustín Forchieri, del jefe de campaña de Grindetti, Adrián Urreli, y del coordinador de la campaña nacional de Patricia Bullrich, Sebastían García de Luca.
En ese marco, desde el equipo de Santilli consideran que el 1.355.000 de votos que obtuvo el diputado en las PASO, es un número más que considerable para que los halcones lo tengan en cuenta, ya que ganó en 56 de los 135 distritos de la Provincia.
De esa manera, la oposición de Axel Kicillof busca hacerse un lugar en la campaña electoral de la Provincia, por lo que Santilli deberá conseguir que sus dirigentes ahora elijan a Grindetti, a quienes les pidió que acompañen en las elecciones de octubre.