martes, octubre 19, 2021

Santilli: “Este domingo tenemos que decirle basta a la improvisación y el maltrato”

El precandidato a diputado nacional del Pro por la provincia de Buenos Aires centró su discurso en la seguridad, educación y empleo.

Categorías:

Con La Santileta en condiciones, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, arribó este jueves al Club Atenas de La Plata para encabezar el cierre de la campaña bonaerense del Pro.

El alfil del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, centró su discurso en la seguridad, educación y el empleo, en un acto que tuvo la llamativa ausencia del máximo referente del espacio Mauricio Macri.

“Este domingo tenemos una oportunidad. Está en juego qué país queremos: si queremos un país con las escuelas cerradas o con las chicos en las escuelas; si queremos un país con los delincuentes libres o los delincuentes presos”, polarizó Santilli en medio de un microestadio que arengaba el clásico “Vamos a volver”.

En este sentido, el precandidato a diputado reiteró que “este domingo tenemos que decirle basta a la improvisación, al maltrato, a que te echen la culpa de todo”. Vamos a votar por una provincia mejor y por un país mejor; Vamos juntos a ganar”, enfatizó.

Ante la multitud que colmó las tribunas con globos y gorras rojas, en honor al color de pelo del candidato, Santilli criticó que la pandemia expuso la improvisación del Gobierno que “con su soberbia avasalló todo”. “Los dejó a los chicos un año y medio sin clases; un Gobierno que liberó miles de delincuentes y nos encerró a los ciudadanos en nuestras casas”, sentenció.

“Un gobierno que no escuchó, que cuando vino la vacuna se adelantó. Un gobierno que nos deja empobrecidos, cansados y con bronca”, enumeró. “Y por otro lado; un equipo que escucha, que se puso al hombro, que trabajo y luchó por abrir las escuelas y defender el derecho a aprender”, siguió.

Dentro de las propuestas, Santilli volvió a remarcar la importancia de una ley de emergencia educativa, para recuperar a los chicos que abandonaron la escuela, y  una “evaluación obligatoria” para “saber que nos falta y que contenido tenemos que mejorar”.

Otro de los ejes de la campaña del precandidato de Juntos es la seguridad debido a que es un área que conoce muy bien por haber dirigido la cartera durante tres años, entre 2018 y 2021, en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Santilli pidió además terminar “con la puerta giratoria” y con la reducción de las condenas. También llamó a que se aplique una modificación del Código Procesal Penal. “Votemos el Código Penal que duerme el sueño de los justos en el Congreso”, instó el exvicejefe porteño, quien incluso demandó que los policías de la Provincia estén en las calles.

 

 

A la vez, el exvicejefe del Gobierno de CABA prometió que, en caso de llegar al Congreso Nacional, va a impulsar "una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias".

Por otro lado, Santilli precisó que tiene la "experiencia” para enfrentar los problemas de los bonaerenses, y sostuvo que la Argentina "necesita una transformación y para transformar el país hay que transformar la provincia”.

Antes de su discurso, habló también su compañera de fórmula, Graciela Ocaña, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y Rodríguez Larreta, quien volvió a centrarse en la educación, la seguridad y el empleo, marcando así los principales ejes de campaña del PRO a nivel nacional.

Más Leídas

Destacadas