viernes, julio 1, 2022

Santilli recorre Bahía Blanca con Larreta y Manes lleva su campaña a la Séptima

Los precandidatos que se debaten en la interna de Juntos volverán al interior bonaerense para buscar el voto opositor.

Categorías:

Los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes (Dar el Paso-UCR) y Diego Santilli (Es Juntos-PRO), que competirán en la interna de Juntos en las PASO del 12 de septiembre, llevarán este viernes sus campañas a municipios del interior bonaerense.

En esa línea, este viernes los contendientes, cada uno por su parte, visitarán comunas de la provincia para captar el voto opositor al oficialismo. Por lo mismo, se espera que Manes recorra Olavarría y brinde una conferencia durante la mañana.

- Publicidad -

Lo propio hará Santilli, que llegará a Bahía Blanca junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde se encontrarán con el intendente afín Héctor Gay, uno de los jefes comunales fuertes de Juntos que apoya abiertamente la candidatura del “Colo”.

La agenda de campaña de ambos precandidatos se da en el marco de una tregua. Luego de que se definieran las listas a internas en Juntos, el pasado 24 de julio, tanto Manes como Santilli se tiraron con artillería pesada en la primera semana de recorrida por los municipios.

La disputa generó declaraciones polémicas tanto del neurocirujano y candidato estrella de la UCR, Manes, como del favorito del PRO y elegido de Larreta, Santilli.

Hasta fundadora de la Coalición Cívica (CC), Lilita Carrió, amenazó al neurocientífico de denunciarlo penalmente por “mentiroso”. Por su parte, Manes se desligó de la derrota de Juntos por el Cambio en 2019 y afirmó que él nunca fue “funcionario ni de (María Eugenia) Vidal ni del (expresidente Mauricio) Macri)”.

- Publicidad -

El cese al fuego y el pedido de tregua llegaron desde el titular del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, que a principios de agosto pidió una reunión urgente de los principales líderes de la alianza opositora, para acordar un discurso de campaña que se concentre en el Frente de Todos y no en sacar los trapitos al sol propios.

El encuentro surtió efecto. Después de la reunión, ambos precandidatos bajaron el perfil de las campañas y se concentraron en sostener recorridas amigables por los municipios y dejar la gresca en el pasado.

En ese contexto, la presencia de Manes en Olavarría, comandada por el intendente cambiemista Ezequiel Galli, implica la búsqueda del neurocientífico de hacerse más fuerte en la Séptima sección electoral, donde en cuatro de los ocho municipios gobierna el oficialismo.

 

 

Por lo mismo, el candidato de la UCR brindará una conferencia de prensa desde Olavarría desde las 11 horas, en el Paseo Mendía, acompañado por los precandidatos a senadores provinciales, Alejandro Cellillo, Lorena Mandagarán y Marcos Macagno.

También estarán presentes en la recorrida por la comuna de la Séptima los precandidatos a concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella por la lista de Juntos Dar el Paso, además de la la diputada provincial radical, Alejandra Lorden.

A la par, Santilli tocará terreno fértil para Juntos por el Cambio, especialmente para el PRO: Bahía Blanca. Esta mañana, de la mano de su protector Rodríguez Larreta, el “Colo” participará desde las 10:30 horas de una conferencia de prensa junto al jefe comunal, Gay.

 

 

En su agenda, el precandidato del PRO tiene previsto visitar empresas del Parque Industrial, un club barrial y recorrer avances de obra del Teatro Municipal bahiense durante la mañana, además de ofrecer una conferencia de prensa a las 10:30 horas.

Tanto Santilli como Rodríguez Larreta estarán acompañados por el intendente Héctor Gay y los integrantes de las listas local y seccional, encabezadas por Adrián Jouglard y Fernando Compagnoni.

Más Leídas

Destacadas