jueves, julio 7, 2022

Santilli valoró que Macri se sume a la campaña aunque aclaró que “hay cosas por corregir”

El precandidato a diputad nacional por Juntos reconoció que en la gestión de Cambiemos “las cosas no salieron bien” en materia económica.

Categorías:

El primer precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, valoró la participación del expresidente Mauricio Macri en la campaña electoral de las elecciones legislativas 2021 aunque aclaró que “hay cosas que corregir”.

"Es un expresidente, tiene su capacidad, su experiencia", destacó el exvicejefe de Gobierno porteño aunque reconoció que durante la gestión de Cambiemos, "las cosas no salieron bien" en materia económica.

- Publicidad -

No obstante, Santilli, quien compite en la interna de Juntos por el Cambio contra el neurólogo Facundo Manes, elogió lo realizado en otras áreas del Gobierno de Macri, como en materia de "inserción en el mundo", "libertad de expresión" y "división de poderes".

"Uno tiene que tomar las cosas que salieron bien y corregir las que no salieron bien", analizó el precandidato a ocupar una banca en el Congreso nacional, al realizar un balance sobre la gestión de su espacio político.

Además, Santilli precisó que la provincia de Buenos Aires necesita una "transformación muy grande" y que por ese motivo se postula para ese distrito, porque es allí donde hay que dar la pelea.

En cuanto a las recorridas que realizó estas semanas en los distintos distritos del territorio bonaerense, el precandidato expresó que "lo primero que la gente pide son propuestas e ideas" y que le preguntan "cómo" van a "resolver los problemas" de la Argentina.

- Publicidad -

"Preguntan por los chicos que abandonaron la escuela el año pasado y les digo que lo primero que tenemos que hacer es ir a buscar a esos 500.000 chicos que en la provincia abandonaron", detalló el exvicejefe de Gobierno porteño.

En la misma línea, Santilli planteó que impulsa en el ámbito escolar que "la evaluación no quede en términos discrecionales a un gobierno o a otro", sino que sea estable y se mantenga a través de los años.

En tanto, para los jóvenes de entre 18 y 35 años el precandidato reiteró su propuesta de eliminar "los impuestos y costos laborales" para que "entren en el circuito formal" de empleo registrado.

 

 

Las declaraciones de Santilli se dieron en consonancia a las que realizó el fin de semana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la presencia de Macri en la campaña electoral de las elecciones legislativas 2021.

Rodríguez Larreta, quien está detrás del armado de las campañas de Santilli y de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "siempre” se pensó “hacer campaña junto a Mauricio Macri” para las elecciones 2021.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que Macri “empezó muchas cosas que continuamos en la Ciudad, como por ejemplo, el tema de las inundaciones que hace 15 años era un drama”.

 

 

Vale recordar, que las consultoras aseguraron que en las últimas semanas hubo un crecimiento cercano al 4% de la aceptación del expresidente, impulsado por la baja en la imagen del presidente, Alberto Fernández por el escándalo en Olivos.

Según el relevamiento de la consultora TresPuntoZero en la provincia de Buenos Aires, "de julio a agosto, Macri aumentó más de cuatro puntos, un porcentaje realmente significativo, aunque todavía tiene 60% de imagen negativa".

"Hoy está por encima de 34% de imagen positiva que solo puede ser atribuido a la persistencia de parte del oficialismo a mencionarlo, ya que el aumento se produjo cuando él todavía estaba fuera de la campaña", agregaron desde TresPuntoZero.

Más Leídas

Destacadas