lunes, octubre 25, 2021

Santilli y Gollan se presentaron ante la Justicia para acreditar domicilios en provincia

Los certificados fueron recibidos por el juez federal Alejo Ramos Padilla, quien definirá en las próximas 24 horas si fue saldada la condición de residencia.

Categorías:

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Daniel Gollan se presentaron hoy ante la Justicia federal electoral para acreditar sus domicilios en territorio bonaerense y poder postularse en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Fuentes judiciales señalaron que el magistrado con competencia electoral Alejo Ramos Padilla resolverá en las próximas 24 horas si la cuestión sobre la residencia de los candidatos quedó saldada.

También se presentaron hoy para acreditar domicilios Hernán Lombardi (Juntos) y Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos), mientras que Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores) envió a la audiencia pública a su apoderado ya que se encuentra en Chile.

La Constitución Nacional exige que los candidatos a diputados nacionales hayan nacido en la provincia por la que se presentan o tengan al menos dos años de residencia en la misma.  

“Cada postulante tuvo la palabra, brindó sus explicaciones acompañado por asesores y apoderados. Ahora, se analizará cada situación puntual y en 24 horas se revolverá”, indicaron las fuentes judiciales. 

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 12 de septiembre, los candidatos a diputados nacionales no tuvieron que presentar la documentación, ya que fueron las juntas electorales partidarias las que acreditaron ese requisito.

Vale recordar, que antes de las PASO 2021 se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

"Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas", indicó en su momento la Justicia Electoral.

Más Leídas

Destacadas