domingo, octubre 24, 2021

Santilli y Manes relanzan la campaña de Juntos en la provincia de Buenos Aires

Diego Santilli y Facundo Manes encabezan un acto en Tigre para darle impulso a la campaña de Juntos.

Categorías:

Diego Santilli y Facundo Manes relanzarán este jueves la campaña de Juntos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre con un acto que se desarrollará en el partido bonaerense de Tigre.

El objetivo del encuentro, que tendrá lugar desde las 12.30 en el Club Náutico Albardon, en el partido de Tigre, será “provincializar” la campaña de Juntos. Por ese motivo, los organizadores tienen previsto que los únicos tres oradores sea Manes, Santilli y Graciela Ocaña.

El acto de Santilli y Manes marcará el relanzamiento de la campaña bonaerense de Juntos luego de que el pasado 30 de septiembre se habilitaran las actividades proselitistas para las elecciones legislativas 2021 de noviembre, tal como lo establece la normativa vigente.

Al encuentro, están convocados los intendentes de la UCR, el PRO y otros partidos aliados de la provincia, así como legisladores nacionales y provinciales por el distrito.“Nuestra intención es provincializar el acto y fortalecer el concepto de unidad de Juntos en la provincia con los dirigentes que más miden”, explicaron.

A la hora de los discursos, en el caso de Santilli el candidato reforzará sus ejes de campaña –seguridad, trabajo y educación- y buscará diferenciarse tanto del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como del presidente Alberto Fernández, detallaron desde el entorno del exvicejefe de Gobierno porteño.

 

 

En relación a la estrategia en esta etapa de la campaña de Juntos rumbo a las elecciones legislativas 2021, que tendrá al frente a Santilli y Manes, voceros partidarios indicaron que el espacio apuntará a un universo de votantes que va entre las 800 mil y el millón de personas.

Desde Juntos estiman que esa fracción de electores reúne a tres segmentos: los que eligieron fuerzas que no alcanzaron el 1,5% en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO); los que eligieron otras fuerzas políticas “afines” -como por ejemplo el votante de José Luis Espert- y los que no fueron a votar.

En provincia de Buenos Aires votó en las PASO del 12 de septiembre un 68% del total del padrón habilitado, y el objetivo de la campaña de Juntos es que ese número se incremente en noviembre al 75%. Santilli y Manes buscarán ampliar la diferencia con el Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas