lunes, agosto 8, 2022

Santoro ahora también acusa a Alberto Fernádez de “avalar la liberación masiva presos”

El intendente de General Madariaga en las últimas horas también sostuvo que el Presidente esta “enamorado de la cuarentena”.

Categorías:

Al intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, no le bastó con acusar a Alberto Fernández de estar “enamorado de la cuarentena”, palabras que hicieron estallar por los aires la incipiente mesa de trabajo que estaban coordinando los alcaldes de la región del Tuyú.

Sucede que, un día después de sus polémicas declaraciones, el miércoles 5 el bloque de concejales de Santoro aprobó un proyecto donde expresa su “total rechazo a la concesión de prisiones domiciliarias masivas por parte un grupo de jueces mal llamados garantistas y avaladas por el Presidente de la Nación”.

- Publicidad -

 

 

Los ediles también responsabilizan de la “liberación de presos” a “gran parte del arco político oficialista a nivel provincial”. Horas antes el gobernador bonaerense Axel Kicillof hacía una conferencia de prensa donde desmentía acusaciones como las formularon los concejales oficialistas de Madariaga.  

- Publicidad -

Parece que los ediles, al igual que su jefe político, son refractarios a la tregua política que impuso la pandemia de coronavirus entre gran parte de la dirigencia. En este sentido, la convocatoria del titular del cuerpo, el cambiemita Daniel Markovic, también dio cuenta de esto.

 

 

El proyecto de los concejales de Santoro. 

 

La acusación a Alberto Fernández fue uno de los escasos cuatro puntos que trató el órgano deliberativo: los otros fueron una licencia, la autorización para la compra de “un medio de trasporte” y un plan de regularización deudas, el ítem de peso en el temario.

"Es muy poco serio. No nos extrañaría que convoquen a la sesión sólo para tratar de deslegitimar al Gobierno. Santoro y sus concejales sólo dicen lo que una parte de la gente quiere escuchar”, sostuvo una fuente que sigue de cerca los movimientos en el Concejo del distrito de la Quinta.

 

El pobre temario de la sesión.

 

En tanto, desde el bloque oficialista señalaron en sus cuentas oficiales que “lamentablemente no contamos con el acompañamiento del bloque del Frente de Todos, quienes argumentando cuestiones subjetivas y falta de tiempo, decidieron no votar”. En el Concejo tienen mayoría (8 a 4) los de Santoro.

Vale recordar, que los cuestionamientos del jefe comunal a Fernández por estar “enamorado de la cuarentena” le valieron la respuesta de su par de Villa Gesell Gustavo Barrera. También un supuesto convenio para permitir la libre circulación entre municipios que apoya Santoro generó cruces en la región.

 

Más Leídas

Destacadas