En medio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el 16 de agosto las agencias de lotería reanudaron su actividad y un vecino de Pilar ganó el premio mayor que otorga Telekino, pero la agencia teme que el hombre haya tirado el cartón que fue adquirido en marzo, antes de la cuarentena.
En ese sentido, desde la agencia de juego ubicada en el distrito bonaerense creen que el ganador ni siquiera se enteró del millonario premio obtenido la semana pasada, el cual consta de $53.129.344, dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas.
"Vendimos el cartón en marzo, pero debido a la pandemia se suspendió el sorteo hasta el domingo 16 de agosto. Nuestro miedo es el que ganó ni se entere y quiero que se entere", le dijo Ramón Ezcurra, titular de la agencia de lotería.
Sucede que, el hombre compró la boleta en el local de la calle San Martín 124, de Pilar en marzo, aproximadamente entre el lunes 16 y el miércoles 18 de marzo, la semana previa al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, lo que obligó a frenar la actividad.
No obstante, las agencias oficiales de lotería reabrieron en la provincia de Buenos Aires el miércoles 22 de julio y a partir del sorteo 1457, el primer que se realizó desde su reanudación benefició al cartón con los números 02, 03, 05, 06, 08, 09, 11, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 25.
El reglamento establece que "todos los premios caducan a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de sorteo", pero la mayor parte de los apostadores no sabe que las boletas obtenidas con anterioridad servían cinco meses después, por eso, se determinó que el apostador tiene tiempo para presentarse hasta el 7 de septiembre para retirar el premio.
“La mayoría de mis clientes tiraron los cartones sin saber, desde Loterías y Quinielas de la Provincia no informaron a las agencias del sorteo pendiente", detalló un comerciante del sector, quien agregó que las boletas de Telekino tienen fechas viejas, es decir, que no se reimprimieron, a pesar de que los sorteos se realizan cada domingo.
De todas maneras, según explicaron desde la agencia del distrito de Pilar, el premio es el más grande en la historia del distrito, al menos de las últimas décadas, luego de que en diciembre de 2016, un apostador ganó seis millones de pesos con el Gordo de Fin de Año.