lunes, agosto 8, 2022

Se confirmaron 41 casos nuevos de coronavirus y son 266 los infectados en todo el país

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación durante el tercer día de cuarentena obligatoria.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 41 nuevos casos positivos coronavirus (Covid-19), por lo que la cifra de infectados aumentó a 266 personas en todo el país.

De los nuevos casos 8 son de la provincia de Buenos Aires, 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de Córdoba, 7 de Chaco, 5 de Tucumán y 1 de Misiones (primer infectado).

- Publicidad -

Asimismo, de los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados.

Hasta el momento se produjeron cuatro muertes en el país: el 7 de marzo falleció un hombre en Capital Federal, el 13 de marzo otro de 61 años en Chaco, el 18 de marzo otro de 64 años y este sábado una mujer de 67 años en Luján.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”, precisaron.

A nivel nacional, mientras rige el aislamiento social obligatorio, por ahora las provincias que aún no informaron casos son Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

- Publicidad -

Este mediodía el presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar a las personas que violaron la cuarentena. “Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos", afirmó.

En cuanto el territorio bonaerense con los nuevos ocho casos se llegó a un total de 72 infectados mientras los Gobiernos Nacional y Provincial despliegan medidas para contener la emergencia sanitaria.

Más Leídas

Destacadas