lunes, agosto 15, 2022

Se cortó solo: intendente amarillo presenció el acto de Fernández y lo reivindicó en redes

Hacia octubre se despegó de Macri y Vidal y logró la reelección. Ahora resalta el Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotor 2030. ¿Se cambia de color?

Categorías:

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue el único representante de Cambiemos que hoy acompañó el anuncio de Alberto Fernández en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El propio alcalde reivindicó su presencia en las redes sociales.

La presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector Automotor 2030 se realizó en la sede del sindicato de la Capital Federal y tuvo a Valenzuela como invitado particular. “Importante acuerdo entre empresas y trabajadores para mejorar la competitividad de la industria y crear empleos de calidad”, manifestó en Twitter.

- Publicidad -

El alcalde de Tres de Febrero fue una singularidad entre la militancia peronista que vitoreó Alberto presidente. Es que, antes de las PASO, militó activamente las candidaturas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y luego de la contundente derrota del 11 de agosto, se cortó solo en la campaña de cara al 27 de octubre.

En la carrera a las generales, el alcalde dio vuelta el resultado y se impuso por 46% a 44%, número que lo convirtió, junto a Néstor Grindetti (Lanús), en los únicos amarillos del Conurbano que retuvieron su comuna.

En paralelo, existe en el interior bonaerense un antecedente de jefe comunal que “pasó” de ser peronista a cambiemista: se trata de Hernán Bertellys, de Azul. En agosto se impuso ampliamente en la interna frente a Omar Duclós y en octubre retuvo la intendencia reivindicando a Macri y Vidal.

- Publicidad -

La curiosidad es que en 2015 ganó la elección con la bandera de Daniel Scioli, pero la adversidad y los distritos vecinos como Olavarría, Saladillo y Las Flores, que también se hicieron cambiemistas, torcieron su brazo peronista por el miedo a quedarse fuera del reparto de recursos para obras

Más Leídas

Destacadas