viernes, julio 1, 2022

Se entregó un policía bonaerense acusado de abusar de su hijastra desde los 7 años

El efectivo provincial que está acusado del delito de “abuso sexual agravado” se entregó ante la Policía Federal.

Categorías:

Un policía bonaerense acusado de abusar sexualmente de la hija adolescente de su pareja, con quien convivía desde su niñez, se entregó en la localidad bonaerense de Pinamar.

Se trata de Claudio Alberto Estigarriba (40), quien fue denunciado por una adolescente de 15 años, hija de su pareja y a quien conocía desde el año y medio, de haberla abusado sexualmente desde hace ocho años.

- Publicidad -

Las fuentes policiales y judiciales consultadas confirmaron que el hombre se entregó anoche, cerca de las 21.45, en la sede que la Policía Federal Argentina (PFA) posee en la ciudad balnearia de Pinamar.

El oficial acusado del delito de “abuso sexual agravadose presentó luego de la orden de detención solicitada por el fiscal de la causa, Walter Mercuri, y el juez de Garantías 5 de Chascomús, Christian Gasquet.

El policía había sido denunciado por la adolescente el lunes de la semana pasada ante la Comisaría de la Mujer de General Madariaga, donde relató que era abusada por su padrastro desde sus 7 años, ya que convivía con él desde niña.

Estigarriba cumplía funcionales en la comisaría 4ta de Cariló, pero fuentes policiales señalaron que no tenía personal a cargo y, tras la denuncia, fue desafectado de la fuerza, agregaron los voceros.

- Publicidad -

El fiscal Mercuri lo imputó por “abuso sexual agravado por ser una menor de 13 años, por ser el encargado de la educación y de la guarda por la convivencia existente, doblemente ultrajante y agravado por haber existido acceso carnal”.

Le pena que prevé el Código Penal para el delito por el cual quedó imputado va de 8 a 20 años de prisión. Voceros judiciales confirmaron que Estigarribia hizo valer su derecho y se negó a declarar ante el fiscal de la causa.

Más Leídas

Destacadas