jueves, agosto 18, 2022

Se equivocó y pagó: Gimnasia se hará cargo por los escraches a los lobos marinos

Las autoridades del "lobo" confirmaron que se pondrán a disposición de la municipalidad de Mar del Plata. Los detalles.

Categorías:

Luego de que se viralice en redes sociales los hechos vandálicos sobre el monumento icónico del Lobo Marino en Mar del Plata, las autoridades de Gimnasia y Esgrima La Plata, salieron a disculparse por lo sucedido y confirmaron que se pondrán a disposición de la comuna.

"El respeto es un valor que pregonamos y que trabajamos en nuestro club. Desde Gimnasia pedimos disculpas y nos ponemos a disposición del Municipio de Mar del Plata", sostuvieron en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

En las horas previas del partido entre el equipo dirigido por Diego Armando Maradona y el "Tiburón", los emblemáticos monumentos de lobos marinos fueron pintados con aerosol.

El hecho, motivó que legisladores bonaerenses oriundos de la ciudad balnearia, salieran a condenar estos actos vandálicos, cometidos por la afición visitante y le reclamen al club que repare los daños.

"Una imagen que genera mucha indignación: otra vez uno de los monumentos de nuestra ciudad fue dañado por un grupo de vándalos. Un triste hecho que no debemos permitir y que merece el repudio absoluto”, dijo Maximiliano Abad.

Por su parte, Lucas Fiorini se mostró indignado ante esta situación y dijo que "otra vez uno de los monumentos emblemáticos de nuestra ciudad, fue dañado por un grupo de vándalos". "Un hecho triste que no debemos permitir y que merece el repudio absoluto de toda la comunidad", agregó.

- Publicidad -

La última vez que los lobos marinos habían sido violentados fue en julio pasado, cuando amanecieron grafiteados con leyendas relacionadas a la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito.

Más Leídas

Destacadas