lunes, agosto 15, 2022

Se espera que arriben al país más de tres millones de vacunas en lo que queda de marzo

Si bien está sujeto a los niveles de producción mundial, el Gobierno define la llegada de dosis Sputnik V para el próximo viernes y 3 millones de Sinopharm.

Categorías:

El Gobierno nacional define por estas horas los detalles del vuelo que partirá hacia Rusia para ir a buscar una nueva partida de vacunas Sputnik V y aguarda la llegada de 3 millones de dosis desde China del fármaco de Sinopharm, para evitar que se frene la campaña de inmunización.

En ese marco, desde el Ejecutivo informaron que mantienen tratativas para ratificar el plan de vuelo del avión de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Moscú, en busca de unas 300 mil dosis de Sputnik V, aunque no quisieron confirmar la cantidad de vacunas.

- Publicidad -

Hasta el momento, solo se conoció la intención desde el Ministerio de Salud nacional para de conseguir el fármaco este viernes, aunque todavía no está definido el horario de partida del avión de la aerolínea de bandera.

"Se espera en las próximas horas la confirmación del plan de vuelo del avión que partiría a Moscú”, indicaron las fuentes que señalaron que todo “será informado por Aerolíneas Argentinas”.

Esta nueva remesa de la Sputnik-V, que se concretará en las próximas horas, tendrá el objetivo de intensificar en el corto plazo el ritmo de la vacunación en todo el país, en un momento en que ya se distribuyeron todas las dosis que llegaron.

Los cientos de miles de vacunas que vengan el viernes serán el primer embarque desde el 3 de marzo, y de alguna manera, un puente hasta la llegada, la semana próxima, de los vuelos desde China con tres millones de dosis de Sinopharm.

- Publicidad -

En ese sentido, y luego del anuncio la semana pasada del acuerdo que posibilitará el arribo de la vacuna desde el gigante asiático, el Gobierno nacional ajusta los detalles "logísticos" para el rápido arribo de ese cargamento.

Tanto las dosis de Sputnik V como de Sinopharm, además del cargamento prometido por Oxford-Astra Zéneca para inicios de abril, son vitales para consolidar la inmunización del personal esencial y de la población de riesgo antes de la “segunda ola” de contagios, prevista para el invierno.

El propio presidente, Alberto Fernández, afirmó el lunes pasado que está "previsto" que lleguen al país más vacunas contra el coronavirus desde de Rusia y China dentro de "próximas dos semanas", lo que agilizaría la campaña de inmunización que impulsa el Ejecutivo.

En ese marco, el jefe de Estado señaló que el ritmo de vacunación en el país está condicionado por la "capacidad" de cada distrito y por la disponibilidad de los laboratorios que producen las dosis, hoy con una fuerte demanda mundial.

Sobre el avión que partirá en las próximas horas a Moscú, fuentes oficiales aclararon que la cifra exacta de vacunas que traerá al país "se informará con el avión cargado, tal como se hizo en los últimos embarques".

En esa línea, desde el Gobierno dijeron que la cifra de 500 mil dosis que publicaron algunos medios es "inexacta", e insistieron en que la dotación dependerá de la cantidad de vacunas disponibles al momento del arribo a Moscú.

 

 

Según las cifras actualizadas hasta las 6 de la mañana de hoy, en el Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país 3.823.465 dosis de vacunas contra el coronavirus y fueron aplicadas 2.668.103, de las cuales 497.987 completaron el esquema.

Hasta el momento, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.210.121 y las víctimas fatales son 54.036. Solo en las últimas 24 horas, se registraron 202 muertes y 8.235 nuevos contagios.

Según indica el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Nación, en Argentina hay 3.469 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 54,6% y en el AMBA, del 59,4%. 

Más Leídas

Destacadas