martes, septiembre 27, 2022

Se mantiene la alerta por vientos fuertes y lluvias intensas en el centro y sur de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se trata de un sistema de baja presión que está provocando lluvias persistentes y ráfagas intensas en varias regiones.

Categorías:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos y lluvias persistentes para gran el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

En principio la advertencia rige para los partidos de Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Rauch, Tandil y Villa Gesell.

- Publicidad -

 

 

El organismo precisó que producto de un sistema de baja presión se están registrando lluvias persistentes y ráfagas intensas en varias regiones del territorio bonaerense.  

- Publicidad -

Por caso Mar del Plata es afectada por vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, mientras que las ráfagas podría llegar a superar los 90 km/h.

También se registraron vientos fuertes en La Plata por lo que el municipio elevó el Nivel de Atención de Riesgo a "naranja" para la tarde y la noche, por lo que "se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente”.

 

 

La Dirección de Hidrometeorología de la comuna precisó que "entre la tarde y noche de este sábado persistirán los vientos del sudoeste con probables ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora".

La comuna recomendó a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

 

 

De igual modo, aconsejó seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

La municipalidad recordó que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911, al 103 de Protección Civil, al 107 de SAME La Plata, y que para reclamos o pedidos pueden comunicarse al 147.

 

Más Leídas

Destacadas