lunes, septiembre 26, 2022

Se plantaron: choferes de Mar del Plata siguen de paro “hasta que paguen el sueldo”

Crece el malestar entre los vecinos de Mar del Plata por la continuidad de paro de colectivos de una facción disidente a la UTA.

Categorías:

Crece el malestar entre los vecinos de Mar del Plata por la continuidad de paro de los choferes de colectivos pese a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que desde este martes se restablecería el servicio.   

La medida de fuerza comenzó el viernes por la tarde y los trabajadores del sector permanecerán sin trabajar hasta que los sueldos estén depositados. Medios locales advierten que es una facción disidente acompañados por la agrupación Juan Manuel Palacios.

- Publicidad -

De esta manera, aunque la UTA anunció que desde las 6 se retomaría un servicio de emergencia hasta lograr normalizar la frecuencia de las diferentes líneas de colectivos, los micros siguen paralizados.

Según explicaron los choferes, este lunes los trabajadores comenzaron a cuestionar la decisión de volver a trabajar aunque no se concretara el depósito de los salarios y por eso se organizaron y resolvieron este martes a primera hora continuar con la medida.

“Ellos son representantes porque tienen las firmas del gremio, pero desde el año pasado esta parte de choferes se cansó de que sólo peleen por los subsidios para el empresario y se olvide de los afiliados”, graficaron.

Al respecto, los empresarios del transporte argumentaron que no han depositado aún los haberes debido a que aún no recibieron los subsidios correspondientes por parte del gobierno provincial.

- Publicidad -

Por su parte, la Municipalidad de General Pueyrredón emitió un comunicado ayer en el que informaba que intimó a las empresas de transporte -a través de cédulas de notificación- que garanticen los servicios bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el pliego de bases y condiciones.

"Acorde a la ordenanza 6903 artículo 14, expresa: cuando una empresa se encuentra imposibilitada para asegurar la continuidad y regularidad del servicio deberá comunicarlo en forma inmediata al organismo competente, poniendo a su disposición su parque móvil, facilidades y demás bienes afectados a la prestación, para que la misma sea cumplida en la forma que disponga el poder concedente hasta su normalización”, planteó.

En el comunicado, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, intimaron a las empresas de transporte ya que desde el municipio entienden que bajo ningún concepto se le puede negar un servicio esencial a los vecinos de Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas