sábado, diciembre 4, 2021

Se recalienta la paritaria docente: Ctera impugnó la reunión convocada por Finocchiaro

Su titular Sonia Alesso calificó el encuentro de “ilegal” y “absolutamente informal”. Sin embargo, participan de la discusión UDA, CEA y AMET.

Categorías:

Luego de que el Gobierno emitiera el decreto que elimina la paritaria nacional, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro lleva adelante la primera reunión del año con los sindicatos docentes nacionales.

Como era de esperarse, la convocatoria subió la temperatura de las discusiones. Desde Ctera, presentaron una impugnación de la reunión por calificarla como “ilegal” y absolutamente informal”. Sin embargo, están presentes Sergio Romero, secretario general de UDA; Fabián Felman, secretario general de CEA; y Sara García, de AMET.

- Publicidad -

“No asistimos a la reunión, fuimos a impugnar una convocatoria que es ilegal porque viola la paritaria nacional docente. La convocatoria es absolutamente informal, no tiene firma, no tiene membrete, es un mail que no tiene ni firma. Es una vergüenza”, explicó Sonia Alesso desde las puertas Palacio Sarmiento, en Capital Federal.

“Pretenden es hacer marketing, el Gobierno se hace daño a sí mismo con estas decisiones, esta convocatoria viola tres artículos de la OIT. Ir a la reunión era convalidar el ajuste, era convalidar que los gremio docentes no podemos discutir sobre salarios”, amplió Alesso.

Otro de los gremios que rechazó el encuentro fue Sadop, que no fueron convocados por el Minosterio porque negocian sus sueldos con sus empleadores.

- Publicidad -

“La convocatoria impide la negociación salarial, que es absolutamente necesaria para adecuar el haber inicial del docente al contexto inflacionario que padecen los trabajadores”, dijo a través de un comunicado su titular, María Lazzaro.

 

Más Leídas

Destacadas