martes, diciembre 7, 2021

Se tiró un paso: Axel Kicillof se mezcló entre una multitud en el Carnaval de Ensenada

El mandatario compartió escenario con su esposa Soledad Quereilhac, la ministra de Comunicación Jesica Rey y los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi.

Categorías:

Promediaban las 22.30 horas cuando los parlantes instalados sobre la calle La Merced, en Ensenada, informaban una asistencia en el Carnaval de la Región de cerca de 40 mil personas y una visita muy especial.

Al palco oficial de la calle Sarmiento había llegado con disimulo Axel Kicillof, acompañado de su esposa, la flamante anti primera dama, Soledad Quereilhac y de la siempre cercana ministra de Comunicación de la Provincia Jesica Rey.

- Publicidad -

Después de que la locutora lo anunciara varias veces y mientras las comparsas hacían bailar a los vecinos que se apostaron a lo largo de las ocho cuadras que oficiaban de pasarela, tomó la palabra el intendente Mario Secco.

“Estamos viviendo otra noche espectacular, en este caso con la presencia del gobernador Axel Kicillof que nos vino a acompañar”, reforzó exultante el jefe comunal del partido de la ribera.  

La algarabía no era para menos: por primera vez en diez años de vida, un mandatario provincial pisó el Carnaval de la Región, que este martes reunió más de una decena de comparsas.

- Publicidad -

Paso seguido, mientras sobre La Merced desfilaba Macumba, el agrupamiento que representa a los trabajadores de Astillero Río Santiago, Kicillof tomó la palabra para dirigirse a la multitud.

“Me da mucha admiración estar acá, bienvenidos al carnaval y a la fiesta de Ensenada”, abrió el Gobernador y siguió: “No hay nada mejor para la provincia que la felicidad del pueblo”.

“Acá cabemos todos”, vociferó Kicillof y rápidamente le imprimió política a su salud. “Para que haya salud, educación y trabajo tienen que haber unos gobiernos municipales, provinciales y nacionales que se ocupen de eso”, remarcó.

“Estoy orgulloso de ser el primer gobernador que viene al carnaval de Ensenada. Gracias Mario por todo lo hecho para que esto sea una fiesta”, celebró Kicillof con un guiño a Secco.

De la clausura del evento que participaron las comparsas Integración, Los Reyes del Ritmo, Juventud Unida, Marimba, La Calabera, Ohana, Imperio-Halcones, Arema, Kalama, Fantasía, Macumba, Bella Samba, Manú Manú y Emperatriz.

Una de las particularidades que tuvo Carnaval de la Región es que estuvo compuesto por todas comparsas locales que supieron demostrar que se encuentran al nivel de las entrerrianas y correntinas.

Por este motivo, el Municipio entregó 10 subsidios de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos para que cada club acompañe el crecimiento de las comparsas y puedan lucirse en la arteria principal de la localidad de la ribera.

Más Leídas

Destacadas