miércoles, octubre 27, 2021

Se tirotearon con la Policía con una ametralladora usada en la Guerra de Malvinas

La banda, de cuatro delincuentes, terminó detenida luego de protagonizar un intento de robo e intentar escapar de los efectivos a los tiros con una ametralladora de guerra.

Categorías:

Cuatro delincuentes intentaron robar una vivienda en la localidad bonaerense de Banfield, fueron sorprendidos por la Policía, y se resistieron a tiros con una ametralladora de la Guerra de Malvinas. Uno de ellos terminó detenido.

El intento de asalto y tiroteo ocurrió en la noche del lunes, cuando la banda quiso ingresar a una casa con fines de robo en Banfield, con varias armas de fuego, entre ellas, una pistola ametralladora de fabricación nacional que se usó en la Guerra de Malvinas.

La familia dueña de la vivienda denunció a los delincuentes que intentaban robarles, por lo que efectivos de la Comisaría Segunda llegaron de inmediato al lugar y encontraron con una camioneta Volkswagen Amarok con varios hombres en su interior.

Los maleantes arrancaron la camioneta al ver frustrado el robo en Banfield y los oficiales iniciaron la persecución y el posterior tiroteo que conllevó al menos 30 disparos entre ambos bandos.

Para atrapar a los delincuentes, la Policía activó un operativo cerrojo luego de varias cuadras de persecución y los delincuentes fueron alcanzados por un móvil policial, momento en que se inició un tiroteo.

En el lugar se efectuaron al menos 30 disparos y al menos cuatro de ellos impactaron en el móvil policial, detallaron los informantes. Si bien tres de los delincuentes lograron escapar, dejaron en el suelo una ametralladora de la Guerra de Malvinas.

La fuga de los maleantes se realizó a bordo de un Peugeot 307 blanco que tenían de apoyo en el lugar del robo en Banfield, por lo que la persecución policial continuó hasta que los perdieron de vista.

En tanto, a unas 11 cuadras del lugar del tiroteo, fue detenido un hombre identificado como Agustín Miguel Dorado (30), quien no pudo justificar motivo para circular por el lugar y fue demorado ante la sospecha de su participación en el intento de asalto.

El fiscal Walter Lucero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para establecer si el hombre estuvo vinculado con el intento de robo en Banfield.

 

 

 

 

Finalmente, los registros fílmicos y testimonios de los policías que participaron del tiroteo demostraron que Dorado participó del intento de robo en Banfield y el fiscal ordenó su detención.

El acusado quedó imputado por el delito de tentativa de robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma, luego de que secuestraron el subfusil usado como ametralladora de guerra en Malvinas.

La pistola ametralladora en Malvinas incautada a la banda es un subfusil Halcón modelo ML63 de fabricación argentina, un arma que usaron las fuerzas policiales locales hasta principios de la década del 90.

 

La ametralladora de la Guerra de Malvinas incautada.

Se trata de un subfusil que también emplearon las Fuerzas Armadas en la Guerra de Malvinas, que utiliza proyectiles 9 milímetros y que tiene un selector a partir del cual dispara de manera semiautomática como pistola.

La ametralladora Malvinas también tiene un modo automático, con una cadencia de 10 tiros por segundo. El arma usa cargadores de 20 o 42 proyectiles y tiene su culata de madera recortada.

Más Leídas

Destacadas