miércoles, octubre 27, 2021

Se tiroteó con seis delincuentes durante un robo y asesinó a uno de un disparo en el tórax

El hombre, un instructor judicial, quiso evitar que le robaran su camioneta de la puerta de su casa y mató a uno de los ladrones.

Categorías:

Un instructor judicial mató un balazo en el tórax a uno de los seis delincuentes con quienes se tiroteó cuando intentaron robarle la camioneta en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

El tiroteo y homicidio en San Justo ocurrió en la noche del martes, en una vivienda situada en Centenera y avenida Illia, cuando el instructor judicial, Antonio Pagano, se encontraba junto a su esposa.

Según informaron fuentes policiales, el autor del homicidio en San Justo trabaja en una fiscalía del Departamento Judicial de La Matanza, y se encontraba en la puerta de su domicilio junto a su mujer cuando sucedió el intento de robo.

De acuerdo al relato del empleado judicial, él estaba abajo de su camioneta, que había dejado con las luces encendidas mientras que, con un bidón, cargaba combustible al auto de su mujer, que había quedado parado también en esa cuadra.

En esas circunstancias, el matrimonio fue sorprendido por una banda de delincuentes que descendió de un auto Volkswagen Gol y quiso robar la camioneta Nissan Frontier de Pagano, por lo que se ocasionó el tiroteo.

El instructor se resistió al robo y extrajo un arma de su propiedad con la que se tiroteó con los asaltantes, donde asesinó a uno que, durante la fuga, quedó tirado en la vía pública a los pocos metros de la vivienda de Pagano.

Junto a su cuerpo se halló luego un arma de fuego, que fue secuestrada junto a la pistola calibre 9 milímetros del instructor judicial, con la que se cometió el homicidio en San Justo que ahora se investiga.

En tanto, los cómplices del ladrón asesinado lograron escapar a los tiros y a la carrera hasta subirse al Gol, que había quedado detenido a unos metros, en el que escaparon sin ser identificados.  

Tras el homicidio en San Justo, personal de la comisaría y el Comando de Patrullas que llegó al lugar se entrevistó con Pagano, quien refirió uno de los hombres armados intentó sacarle las llaves de la camioneta y en medio de un forcejeo logró que se fuera.

 

 

No obstante, el instructor judicial agregó que hubo un intercambio de disparos en medio del intento del robo en el que cayó muerto uno de los seis ladrones que lo abordaron en la puerta de su casa.

Ante los efectivos, Pagano dijo que temió que los asaltantes intentaran ingresar a su casa para robar y que la situación fuera más grave aún, por lo que decidió resistirse al robo y se tiroteó con los delincuentes.

El instructor fue en principio demorado, aunque luego el fiscal a cargo de la Unidad de Instrucción Especializada en Homicidios de La Matanza, Marcos Borghi, dispuso que fuera liberado.

 

 

En esa línea, Pagano seguirá libre hasta que se realicen las diligencias de rigor en la causa por homicidio en San Justo, ya que por el momento todo indica que se trató de un caso de legítima defensa, añadieron las fuentes.

Por otra parte, efectivos de la DDI de La Matanza y de la comisaría de San Justo trabajan esta mañana con imágenes de cámaras de seguridad para dar con los otros cinco asaltantes y analizan si el vehículo en que estaban tenían pedido de secuestro.

Más Leídas

Destacadas