jueves, agosto 11, 2022

Se va la segunda: a días de asumir, Garro confirmó a Ileana Cid al frente del Concejo

El intendente jurará junto a los ediles electos, este lunes. Se esperan cambios y definiciones sobre el gabinete municipal.

Categorías:

A pocos días de asumir su segundo mandato, el intendente macrista de La Plata, Julio Garro, confirmó que Ileana Cid continuará como presidenta del Concejo Deliberante.

La concejal de Cambiemos que asumió el cargo en febrero por reemplazo de Fernando Ponce, quien pidió licencia luego de ser denunciado por violencia de género, manejará el deliberativo local con una mayoría de 13 bancas. 

- Publicidad -

Su nombramiento será confirmado en la sesión preparatoria del lunes próximo, en la que el propio jefe comunal reasumirá por cuatro años más. La confirmación descarta el rumor de que la dirigente vuelva al Departamento Ejecutivo.

Cabe destacar que antes de llegar al legislativo local, Cid se desempeñó en el cargo de directora de Personal, directora de Cooperativas y secretaria de Planeamiento bajo el mandato de Garro.

Por otro lado, la edil ganó la pulseada a dos hombres fuertes del jefe comunal que arriban al recinto. Uno de ellos es Nelson Marino, actual secretario de Gobierno, y Darío Ganduglia, a cargo de Seguridad y Justicia.

Por esto, se abren las especulaciones sobre el futuro Gabinete que gobernará la ciudad y si los ediles electos continuarán en sus cargos sin asumir las bancas. Desde el oficialismo, aseguran que Garro seguirá sin dar información al respecto.

- Publicidad -

Cabe recordar que a fines de noviembre, el alcalde pidió la renuncia de todos sus funcionarios para poder llevar adelante un recambio en el gabinete sin presiones y modificar la estructura de gobierno de cara a la próxima gestión.

Más Leídas

Destacadas