domingo, noviembre 28, 2021

Secco gastó millones en una excavadora, se hundió y en las redes no se la dejaron pasar

Mario Secco anunció la adquisición de una retroexcavadora anfibia para realizar trabajos de limpieza de canales y arroyos pero el primer día, la máquina volcó y tuvieron que sacarla del agua.

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, fue protagonista de un blooper que quedará en la historia del municipio, porque compró una retroexcavadora y al primer día de uso la máquina se hundió en el agua.

Es que, el pasado lunes el jefe comunal había anunciado la llegada de una retroexcavadora anfibia de origen chino, que obtuvo a gracias a "una licitación muy grande", pero en el momento en que la pusieron en acción, la misma volcó en un pozo.

"Adquirimos una nueva máquina anfibia que nos permitirá limpiar los arroyos y canales de la ciudad en forma más eficiente y competitiva. Seguimos invirtiendo para seguir creciendo", precisó Secco en las redes del municipio.

En este sentido, el alcalde contó que “estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y los arroyos, y esta es una máquina anfibia”.

En el mismo video, Secco anunció que la excavadora, de la marca LiuGong que ronda los USD 100.000, “ya entró en corralón para mañana estar trabajando y seguir dando respuestas para el pueblo de Ensenada”.

Sin embargo, el entusiasmo no duró mucho, ya que al día siguiente durante la primera jornada de trabajo cerca del Club Regatas de la ciudad, sufrió un accidente y se hundió en un cauce.

Las imágenes que se viralizaron rápidamente muestran cómo las ruedas (orugas) de la máquina quedan en la superficie del arroyo mientras el resto de la excavadora estaba bajo agua.

 

 

En respuesta al incidente, Secco explicó en su cuenta de Twitter que “no es la primera vez que se nos vuelca una máquina, siempre trabajamos en terrenos muy difíciles” y aclaró que “ya le están haciendo los service como corresponde, no hubo ningún daño”.

Además, el jefe comunal precisó que seguirán con esa "tremenda obra" que es un pedido de Club Regatas y que "prácticamente faltan dos meses" para terminarla.

No obstante, las redes sociales se hicieron eco del insólito accidente y los vecinos aprovecharon la ocasión tanto para burlarse de Secco como para insultar su gestión política en el municipio, la cual ya lleva su cuarta reelección, la última con el 70,85% de los votos.

Frases como "peronia virus", "puede fallar como decía Tusam", "a Secco se le mojó la retroexcavadora", "más argento no se consigue", "el Estado en acción", "Gobierno de científicos", "le das una calesita y la chocan" y "ejemplo de ineptitud", fueron algunas de las reacciones. 

 

Más Leídas

Destacadas