sábado, enero 28, 2023

Secuestran los celulares de dos de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Autoridades penotenciarias secuestraron los celulares de dos de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Categorías:

El Servicio Penitenciario Bonaerense incautó en las últimas horas los celulares de Blas Cinalli y de Enzo Comelli, dos de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, tras detectar un uso indebido de los mismos.

Es preciso destacar que, a comienzos de la pandemia por cuestiones de protocolo sanitario, el Ministerio de Justicia bonaerense le permitió a las personas privadas de su libertad la utilización de celulares para contactarse con sus familiares, con una restricción para el uso de redes sociales.

- Publicidad -

Con esta normativa, los rugbiers pudieron ingresar sus celulares a la unidad penitenciaria en la que se encuentran detenidos. Ahora, en las últimas horas el SPB detectó que Cinalli y Comelli con sus celulares manejaban las cuentas que los apoyan mediante las redes sociales.

En ese sentido, el Servicio Penitenciario Bonaerensedestacó que “si bien son muchas las cuentas que apoyan en redes sociales a los rugbiers, hasta ahora no se pudo comprobar que los posteos hayan sido publicados con sus celulares”.

De esta manera, la cuenta con la que se supone que los rugbiers Cinalli y Comelli tuvieron contacto es “rugbiers.zarate”, que publicó durante el día de ayer historias con mensajes como “basta de odio” y “basta de violencia”.

Caso Fernando Báez Sosa: la acusación de la fiscalía a los rugbiers

Durante la mañana de este miércoles, uno de los fiscales que interviene en el juicio por Fernando Báez Sosa, Gustavo García, comenzó su alegato diciendo que los ocho acusados “atacaron por sorpresa, a traición y sin que la víctima tuviera posibilidad de defenderse”.

- Publicidad -

Durante su exposición, García, utilizó filminas con las que repasó las pruebas presentadas a partir de los testimonios de cuatro amigos de Fernando Báez Sosa y dos integrantes del cuerpo de seguridad del boliche “Le Brique” de Villa Gesell, lugar donde se inició el conflicto.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal, expresó que el delito cometido por los rugbiers oriundos de Zárate encuadra en la figura de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”.

Caso Fernando Báez Sosa: las declaraciones de Burlando

Fernando Burlando, el abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa, declaró frente a la prensa esta mañana antes de ingresar al Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores, y dijo que durante su exposición utilizará un video ya expuesto durante las declaraciones.

Según Burlando, el fin de la proyección del video “que resalta a los protagonistas” es “presentarle al Tribunal las imágenes en bandeja y una pequeña recreación” en la que además de la postura acusatoria “va a surgir en muchos casos la costumbre de mentir de los acusados”.

Fernando Burlando pedirá investigar a cuatro personas por falso testimonio

Además, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, adelantó que hay una posibilidad de que en su alegato pida que se investigue por falso testimonio a cuatro testigos, aunque aún no dijo los nombres de los mismos, y aclaró que hoy le parece “el momento oportuno” para revelarlos.  

Por último, Burlando dijo que no ve la chance de que los rugbiers sean acusados de “homicidio en riña”, ya que “hay mucha contundencia en cuanto a que se trata de una asesinato salvaje, donde a Fernandolo atacaron entre ocho, lo amenazaron , salieron en su búsqueda y lo emboscaron”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario