viernes, enero 28, 2022

Seguilo en VIVO: Macri inaugura un foro del G20 con el eje puesto en las energías renovables

Del evento participarán el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro. "La prioridad del ETWG es la transición hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios”.

Categorías:

Con un discurso de bienvenida del presidente Mauricio Macri, este miércoles quedará inaugurada la primera reunión del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas en el contexto del G20 que preside la Argentina, y cuya cumbre central se realizará en Buenos Aires a fines de noviembre de este año.

El Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas (ETWG, por sus siglas en inglés) es un foro de cooperación sectorial presidido este año por Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación.

- Publicidad -

Ayer comenzó a disertar el Grupo de Empleo, a comienzos de febrero fue la primera reunión de la “task force” de Economía Digital y en marzo habrá reunión del Business 20 (B20), en Salta, entre otras muchas reuniones pautada a lo largo del año.

La prioridad del ETWG es la transición hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios. Desde ahí promoverá el fortalecimiento de la eficiencia energética y las energías renovables, el acceso y asequibilidad a la energía en América Latina y el Caribe, la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles, y la transparencia de la información energética y digitalización de los mercados energéticos”, define el sitio web del encuentro.

- Publicidad -

Del evento participarán el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

Luego, a las 10, Macri partirá a Concordia, donde visitará la planta citrícola ECA y las obras de una nueva planta potabilizadora de agua. En el marco de su visita, el Presidente también compartirá un almuerzo con productores arroceros.

Ya en Buenos Aires, a las 17, Macri encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, a la que asistirán la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, y miembros de su gabinete.

A las 18.30, en tanto, el primer mandatario recibirá a la mesa directiva de la Unión Cívica Radical, partido que integra la alianza de gobierno de Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas