lunes, septiembre 26, 2022

Seguirá detenido el albañil que le vació el cargador a su ex pareja en Moreno

Así lo definió la jueza María Cecilia Ardohain, a cargo del Juzgado de Garantías 1 de Moreno-General Rodríguez contra el imputado Justiniano Del Valle Ríos.

Categorías:

El albañil acusado de cometer un intento de femicidio al dispararle seis disparos a su expareja en el bario de Cuartel V, partido de Moreno, tras descubrir denuncias por violencia de género en su contra, seguirá detenido.

Así lo dictó la jueza María Cecilia Ardohain, a cargo del Juzgado de Garantías 1 de Moreno-General Rodríguez contra Justiniano Del Valle Ríos de 30 años, imputado por delito de tentativa de femicidio en contexto de violencia de género y tenencia ilegal de arma de fuego.

- Publicidad -

La víctima Jessica Fernández Argüello, también de 30 años de edad, estuvo 25 días internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, luego de recibir cinco balazos de parte de su expareja el 24 de octubre.

En tanto, Tania, hermana de Jessica, manifestó que "pedimos justicia y no que dejen en libertad a un violento más que intentó matar por matar. Que Justiniano pague con la pena que se merece".

"Otras mujeres deben tomar la decisión si son víctimas de violencia de género, mi hermana casi muere pero ella está tranquila, puede seguir con su vida y ver crecer a sus hijos. Estaremos esperando el juicio oral", aseguró.

El hecho ocurrió el 24 de octubre cuando Jéssica recibió cinco disparos en un domicilio ubicado en la esquina de Sarmiento y Asunción, de Cuartel V, donde vivía con el detenido, a pesar de que había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.

- Publicidad -

 

 

El ataque contra la joven se desencadenó cuando Ríos encontró en el teléfono celular de la víctima fotos de las denuncias que ella había realizado ante la justicia. Como consecuencia, la amenazó de muerte y salió de la vivienda.

Más tarde, cuando Jéssica se encontraba bañando a su hijo en el primer piso de la casa, el agresor subió, la mujer bajó corriendo y allí le efectuó cinco balazos, según lo determinado en el marco de la causa.

El agresor permaneció varios días prófugo pero fue detenido en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Se cree que allí se mantuvo oculto varios días con ayuda de vecinos del barrio.

Sin embargo, una vez detenido, el hombre se negó a declarar y quedó a disposición de la justicia. Por el caso también hubo un segundo detenido, Wilson Zárate, quien fue acusado de encubrimiento por presuntamente darle refugio a Ríos, pero finalmente quedó en libertad.

Más Leídas

Destacadas