martes, julio 5, 2022

Segunda ola de reserva: Berni sacó otros 7.000 policías a las calles de la provincia

El ministro de Seguridad bonaerense precisó que hasta el momento se trabajó “con la mínima cantidad de efectivos”.

Categorías:

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, puso operativa este viernes lo que denominó la “segunda ola de reserva” de la Policía Bonaerense compuesta por 7.000 efectivos que se sumarán a patrullar las calles de la provincia.

Los uniformados estarán afectados a garantizar “corredores seguros” para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que desde esta madrugada se agolpan en los bancos, formando colas de hasta 12 cuadras.

- Publicidad -

La intención es que los jubilados puedan estar seguros al volver a sus hogares porque no nos podemos pelear con nuestras costumbres, ellos normalmente vuelven con el dinero en efectivo”, precisó el funcionario de Axel Kicillof.

En esa línea, Berni relató que “hasta ahora se trabajó con la mínima cantidad de efectivos”. En rigor, ya había adelantado ni bien comenzó la cuarentena obligatoria por el coronavirus que mantendría una “reserva operacional”.

La semana pasada el Ministro definió desplegar la “primera ola”, 2.500 efectivos,  en más de diez puntos del Conurbano bonaerense ante la inminente “crisis sanitaria, social, logística y económica".

“Son efectivos en actividad que habían egresado en las escuelas y fueron al Operativo Sol, además la ministra Sabina Frederic, puso a disposición a unos 300 gendarmes”, detalló en ese momento.

- Publicidad -

Asimismo, en las últimas horas, tal como informó Diputados Bonaerenses, mediante el decreto 141/2020 Berni creó toda la Jefatura de Policía y unificó el mando de todas las policías que operan en territorio provincial.

En cuanto a la situación de riesgo que se generó en los bancos el funcionario evaluó que “era totalmente previsible porque la gente necesita cobrar y las entidades financieras no hicieron las inversiones necesarias”.

Como ejemplo, graficó el escenario que se vivió en el barrio Cuartel IX de Lomas de Zamora donde residen 450 mil bonaerenses pero no hay ningún cajero para realizar extracciones de dinero.

“De todas maneras la cuarentena obligatoria nos permitió que haya menos exposición en la calle pero hay que tener claro que no podemos ir contra lo fáctico los barrios del Conurbano no son Suiza”, cerró.

Más Leídas

Destacadas