viernes, junio 13, 2025

Seguridad: Ciudad cargó contra Provincia por el asesinato de 11 policías en el conurbano

El ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff cargó contra la gestión de su par de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Waldo Wolff cargó contra la gestión de su par de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso luego de asegurar que “11 de los últimos 12 policías caídos en cumplimiento del deber fueron asesinados” en el conurbano bonaerense, región a cargo del gobernador, Axel Kicillof.

“Esta semana, tras recibir tres tiros, fue víctima el oficial Castelli, en Lomas de Zamora. A esta hora seguimos esperando los resultados de las acciones del Juzgado correspondiente para que apresen a los asesinos que siguen prófugos”, fustigó Wolff en sus redes sociales.

Por caso, Wolff aseguró que en los “últimos nueve meses se triplicaron los enfrentamientos de la policía” de la ciudad en la provincia de Buenos Aires, en los momentos en que los efectivos se trasladaban del lugar de servicio hasta sus casas o a la inversa. “Esto habla del descontrol que hay en gran parte del sur del conurbano lindante con la CABA en general”, sostuvo.

“Necesitamos decisión política y cambio de rumbo en materia de seguridad en esos distritos de la provincia de Buenos Aires para que ejecuten políticas serias y a largo plazo para que sus vecinos y los de CABA vivan más seguros”, enfatizó el Ministro de la ciudad que gobierna Jorge Macri.

En esta línea, Wolff publicó el mensaje en el que le solicita a la gestión que lidera Axel Kicillof que tome medidas al respecto acompañado de un gráfico en el que se detalló que “desde el pasado 10 de diciembre hasta el 1 de agosto se produjeron 148 enfrentamientos armados entre algún policía de la Ciudad y delincuentes, de los cuales 34 fueron en Capital Federal y 114 en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff cargó contra la gestión de su par de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
El ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff.

El delito no distingue límites políticos. Los números desnudan una realidad incontrastable que no se resuelve con eslogan. La seguridad de la Ciudad depende también de un conurbano ordenado y trabajando en sintonía. Es la única salida tras décadas de abandono y desidia”, remarcó el funcionario de CABA.

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad porteño le aseguró al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que más allá de las discrepancias políticas e ideológicas, si los casos de agravemiento para con los efectivos policiales fueran en CABA, él no haría diferencia.

El asesinato del policía de CABA, que desató el reclamo del Ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff hizo referencia al crimen del oficial mayor, Juan Manuel Castelli que prestaba servicios en la Alcaldía 12 del barrio porteño de Saavedra, que fue baleado el miércoles pasado en un intento de robo sobre Camino Negro y falleció en una sala de un centro de atención en la localidad de Villa Fiorito.

Castelli, que estaba próximo a cumplir 42 años en septiembre, fue interceptado por dos delincuentes en Camino Negro, que dispararon dos veces y se dieron a la fuga, sin robar nada. Los impactos dieron en sus brazos y en una pierna, ambos con orificios de entrada y salida.

“Hace un rato asesinaron dos balazos al oficial Juan Manuel Castelli en Lomas de Zamora. Dos delincuentes lo interceptaron para robarle cuando estaba viniendo a trabajar a la Ciudad. Uno de los asesinos ya está detenido y buscaremos al otro hasta encontrarlo. Mis condolencias a sus familiares, seres queridos y a la policía de la Ciudad en este terrible momento”, declaró Wolff.

En rigor, Castelli llegó a alertarle a los delincuentes que era efectivo policial, y si bien no falleció en el lugar de los hechos, horas más tarde de haber sido trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito a donde fue atendido de urgencia, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció pese al esfuerzo médico local.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí