domingo, noviembre 28, 2021

Seguros de autos: compañías extienden pagos y otorgan descuentos por el coronavirus

Las empresas registraron una importante caída en la siniestralidad como consecuencia de la reducción de la movilidad impuesta por la cuarentena.

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La fuerte caída en el nivel de siniestralidad registrada en los últimos 50 días por el menor uso de los autos por la cuarentena por el coronavirus derivó en reclamos de clientes y productores para instrumentar diferentes descuentos.

Frente a este escenario algunas compañías comenzaran a instrumentar reducciones del 25% promedio en las cuotas de las pólizas y extensiones en los plazos de pago.

"Ante la definición del aislamiento, se tomaron medidas comerciales inmediatas en pos de mantener la cartera de clientes y acompañar a nuestros asegurados y a la sociedad en general", explicó Emilio Caratti, director de Siniestros de La Caja.

Asimismo, el referente del sector confirmó, al igual que otras firmas, la decisión de extender los plazos de las pólizas de auto para que no se queden sin cobertura ante una falta de pago.

"También se ofrecieron medios alternativos de pago evitando así la baja de los seguros", dijo el directivo de La Caja, quien adelantó que "se prevé extender las promociones vigentes y definir un nuevo paquete de beneficios".

En San Cristóbal Seguros decidieron no generalizar el concepto. "No realizamos medidas masivas, sino que cada caso fue evaluado en forma particular, entendiendo el riesgo cubierto y el historial de cada cliente”, explicaron.

“No solo se analizan las coberturas y tarifas, sino también los medios y las formas de pago", explicó Vanesa Rocca, Gerente General de la compañía, sobre el proceso de decisión.

"Pusimos en marcha una serie de alternativas que se adaptan a todas las necesidades desde coberturas más básicas hasta pago en cuotas de los premios cuyo vencimiento opere en este período", añadió.

Por su parte, en La Mercantil Andina, la primera acción de la firma fue correr todos los plazos de pago de acuerdo al aislamiento y tranquilizar a los asegurados ante el rumor de que en cuarentena no se tenía cobertura.

"Más tarde pusimos en marcha un mecanismo para entender necesidades puntuales económicas. Creamos una herramienta en línea que le dimos a todos los productores-asesores ", detalló Andrés Quantin, CEO de La Mercantil Andina.

En tanto, desde Nación Seguros destacaron que los reclamos de descuentos se produjeron luego de las "fakes news" informando que la Superintendencia de Seguros de la Nación había solicitado la reducción de los costos del seguro.

"Para atender esta demanda y teniendo en cuenta la disminución importante de la cantidad de siniestros ocurridos, analizamos y determinamos realizar descuentos a los efectos de retener la cartera de clientes", señalaron.

En la firma precisaron que el descuento aplica para clientes de automóviles individuales y varía en virtud de la cobertura contratada, en promedio es un 25% sobre la cuota de abril y extensible a mayo.

En Provincia Seguros implementaron herramientas de retención y promociones especiales que buscan ajustarse y ser útiles en la situación actual, sobre todo para acompañar a las PyMEs.

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