lunes, mayo 16, 2022

Semana Santa récord con más de 2,5 millones de turistas

El Gobierno precisó que hay unos 2,5 millones de turistas recorriendo el país durante el fin feriado largo de Semana Santa. ¿Cuáles son los destinos bonaerenses más elegidos?

Categorías:

Unos 2,5 millones de turistas recorren distintos puntos turísticos del país durante este feriado largo de Semana Santa, lo que representa números importantes para dinamizar las economías regionales.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, los destinos bonaerenses más elegidos son el Partido de La Costa y Tandil, mientras que en el resto de la Argentina son Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Salta.

- Publicidad -

En tanto, la ocupación hotelera ronda el 90% en las localidades más solicitadas por los turistas en la Costa bonaerense. Allí el Partido de la Costa, Pinamar y Mar del Plata encabezan Atlántica la tabla, con números que superan el 90%.

También registraron altos niveles de ocupación destinos como Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y la ciudad de Mendoza.

Los números récord de Semana Santa están impulsados por el programa PreViaje más de 750.000 personas viajaron durante marzo y abril hacia distintos puntos turísticos de Argentina.

“Venimos realmente muy bien con las reservas, estamos en alrededor de un 70% y va a venir muchísima gente”, había anticipado el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata, Bernardo Martín.

- Publicidad -

El Partido de la Costa este feriado largo de Semana Santa, de acuerdo a datos del Ministerio de Producción bonaerense, tiene una ocupación del 80%. Al sur, Miramar, también contabiliza un 80% de los hospedajes utilizados.

Por su parte, Villa Gesell registra un uso del 70% de la capacidad hotelera y el destino serrano por excelencia de  Sierra de la Ventana, crece en ocupación al superar el 90%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario