domingo, octubre 24, 2021

Semana Santa: controlarán el acatamiento de las restricciones en la Costa y en el Conurbano

Desde el área de Seguridad bonaerense indicaron que los operativos estarán a cargo de inspectores y la Policía.

Categorías:

La provincia de Buenos Aires realizará controles nocturnos de prevención entre las 2 y 6 de la mañana durante el feriado largo de Semana Santa para monitorear el cumplimiento del decreto que restringe la realización de actividades en ese horario.

En ese sentido, el foco de atención de las autoridades bonaerenses estará puesto en la Costa Atlántica, por el importante desplazamiento de turistas que se espera, y en el Conurbano bonaerense.

"Vamos a hacer operativos en toda la Provincia, en toda la Costa Atlántica y también haremos controles en el tercer cordón del Conurbano, con más de 40 inspectores junto a la Policía Bonaerense", detalló el director de Seguridad, Marcelo Montero.

En tanto, el funcionario provincial explicó que "queremos que se cumpla con el decreto y se termine la nocturnidad en ese horario, en caso de que los locales continúen abiertos se aplicarán las sanciones correspondientes”.

Vale recordar, que el Gobierno bonaerense oficializó hoy la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4.

A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial se indica que "las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día".

Al momento de anunciar las nuevas restricciones el Ejecutivo provincial hizo eje en la necesidad de que se refuercen las medidas de cuidado y la responsabilidad individual ante el explosivo aumento de casos de coronavirus en la región.

En el marco de la situación epidemiológica, el Gobierno bonaerense determinó que las medidas comiencen a regir hoy y se extiendan hasta el 9 de abril. Además, si los casos continúan en aumento se evalúa volver a fase 3 y establecer más restricciones a la circulación.

A estas medidas se suma el implemento del teletrabajo en las dependencias estatales de la provincia, que durará hasta hoy y que fue oficializada este martes a través de la publicación en el Boletín Oficial del distrito.

 

La Provincia estudia un regreso escalonado a la fase 3

 

Debido a la masiva suba de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo bonaerense evalúa realizar un regreso escalonado a la fase 3 para algunos municipios.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicó que "ya se está trabajando técnicamente en una fase 3" para algunos municipios, lo que implicará "restricciones adicionales" a las implementadas hasta el momento.

Asimismo, el funcionario provincial sostuvo que se implementarán "algunas restricciones adicionales, lo trabajamos técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía".

 

 

En consonancia, el jefe de asesores del Ministerio de Salud, Enio García, precisó que se tratará de una "estrategia escalonada" en la que se priorizará la actividad económica y las clases presenciales.

"Empezó la segunda ola, el aumento de casos es muy acelerado y difícil de contener y la estrategia es ir restringiendo de a poco, priorizando las actividades que tienen que ver con la recreación y no alterar la actividad económica”, dijo García.

Más Leídas

Destacadas