miércoles, diciembre 1, 2021

Senado bonaerense: firman un acuerdo para mejorar el acceso a la Justicia

El Senado bonaerense y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio para mejorar el acceso a la Justicia.

La titular del Senado bonaerense, Verónica Magario, firmó un convenio junto al presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Mateo Laborde, que tiene como propósito principal garantizar el acceso a la justicia.

En el acuerdo rubricado por el Senado bonaerense y el Colegio de Abogados, ambas instituciones se comprometieron a trabajar colectivamente para realizar capacitaciones de acceso a la justicia y fomentar la defensa de las víctimas de violencia de género.

Durante el encuentro que sostuvo la presidenta del Senado bonaerense con el titular del Colegio de Abogados consideraron pertinente avanzar en el diseño de acciones que acerquen la justicia a los vecinos de la provincia.

El Senado bonaerense colaborará para facilitar el acceso a la Justicia.
El Senado bonaerense colaborará para facilitar el acceso a la Justicia.

Además, otros de los ejes que se trataron durante la reunión que mantuvo la titular del Senado bonaerense con Mateo Laborde, fue la importancia de  promover el constante mejoramiento y jerarquización de la Administración de Justicia.

En este sentido, la presidenta del Senado bonaerense y la cabeza del Colegio de Abogados coincidieron en que “se debe fortalecer el sistema de Justicia para el combate de los obstáculos que permitan el goce total de los derechos de la ciudadanía”.

El Senado bonaerense firmó un convenio con el Colegio de Abogados.
El Senado bonaerense firmó un convenio con el Colegio de Abogados.

Para lograr ese fin, tanto desde el Senado bonaerense como por parte del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, insistirán en la aplicación de mecanismos permanentes de diálogo, asistencia técnica y cooperación recíproca.

También participaron de la cita entre que tuvo lugar en el Senado bonaerense, el titular del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, y el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Gastón Argeri.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario