lunes, enero 17, 2022

El Senado bonaerense sesiona para autorizar el allanamiento a la oficina de Allan

El Senado bonaerense dará el visto bueno para que se allane el despacho del legislador Juan Pablo Allan.

La Cámara de Senadores bonaerense sesionará este martes desde las 14 horas para habilitar la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos Juan Pablo Allan. La formalidad administrativa será acompañada por los 46 senadores oficialistas y opositores.

Si bien Allan ya había dado su consentimiento, la sesión extraordinaria dará el aval formal del Senado bonaerense para el allanamiento que se desprende de la investigación de la mesa judicial de la Gestapo antisindical que habría funcionado durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

Kreplak notificó al Senado bonaerense que dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas de Allan por haber sido uno de los presentes en la reunión de 2017, en la que funcionarios de Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios acordaban el “armado” de causas para “perjudicar” a sindicalistas.

El Senado bonaerense dará el visto bueno para que se allane el despacho del legislador Juan Pablo Allan.
El Senado bonaerense dará el visto bueno para que se allane el despacho del legislador Juan Pablo Allan.

Si bien se trata de una autorización formal, el recinto de la Cámara de Senadores bonaerense será terreno fértil para las denuncias cruzadas por la mesa judicial. El Frente de Todos apuntará a Vidal por las “persecuciones” y los legisladores de Juntos buscarán mostrarse como un bloque compacto.

Vamos a ir los 26 y votar todos juntos”, repiten desde la bancada opositora en el Senado bonaerense. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, hay grandes chances de que el allanamiento a la oficina de Allan que apruebe la Cámara alta bonaerense se lleve adelante el miércoles de esta semana.

A esta altura se trata de una formalidad la inspección al despacho de Allan en el Senado bonaerense. Hace más de una semana que se viene esperando la autorización, tiempo necesario para que el legislador y su equipo, puedan eliminar cualquier tipo de información comprometedora.

El senador Allan aparece en los videos de la Gestapo antisindical.
El senador Allan aparece en los videos de la Gestapo antisindical.
- Publicidad -

Según pudo saber este medio, no se registran antecedentes recientes de que el Senado bonaerense autorice un allanamiento al despacho de un miembro del cuerpo. Se espera que la vicegobernadora Verónica Magario no asista al debate, por estar contagiada de Covid.

Mesa judicial: los hechos de la Gestapo antisidical

Hace dos semanas, la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó una denuncia luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios de la gestión de Vidal, ex espías y empresarios orquestaban el armado de causas judiciales.

En el video difundido aparecen sentados en la mesa, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; su par de Infraestructura, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; Allan; y el intendente macrista de La Plata, Julio Garro.

Además, en la grabación del encuentro en la sede porteña del Banco Provincia también participaron empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora del organismo.

En el video, Villegas expresó su deseo de tener una Gestapo (la policía política de Adolf Hitler y régimen nazi) para “embestir contra los gremios” en Argentina y explicaba de manera minuciosa cómo era el procedimiento para fabricar pruebas contra los sindicalistas de la construcción de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario