jueves, diciembre 8, 2022

Manzur le puso fecha a su segundo informe de gestión ante el Senado nacional

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará su segundo informe de gestión ante el Senado de la Nación en la primera quincena de noviembre.

Categorías:

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, brindará su segundo informe de gestión ante el Senado de la Nación en la primera quincena de noviembre para responder las preguntas y las exigencias de los legisladores, según confirmaron fuentes del Gobierno nacional.

En ese sentido, la secretaría parlamentaria del Senado de la Nación informó que está abierto el plazo hasta el 28 de octubre para que los miembros de la Cámara presenten sus interrogantes y requerimientos que Manzur responderá por escrito, los cuales luego ampliará en el recinto.

- Publicidad -

En una nota enviada al Senado nacional el 6 de octubre pasado, Manzur adelantó su “disposición” para concurrir a brindar el informe 134 de un jefe de Gabinete, “en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional, e informar acerca de la marcha del gobierno“.

Por ello, fuentes de la Jefatura de Gabinete confirmaron que Manzur asistirá en la primera quincena de noviembre a presentar su informe, el segundo desde que asumió en su cargo en reemplazo del actual canciller, Santiago Cafiero.

En la presentación que efectuó el 2 de junio, el jefe de Gabinete ratificó el compromiso de reducir “paulatina y progresivamente” el déficit de financiamiento y destacó el compromiso del Gobierno nacional de recuperar el valor de los ingresos reales de los trabajadores argentinos.

También, Manzur asumió que la suba de precios “es el principal tema” que la Argentina debe atender y que “la inflación es un fenómeno propio de larga data que tiene múltiples razones”, que se debe palear con “paritarias que la superen”.

- Publicidad -

Vale recordar que, el pasado 14 de septiembre, Manzur presentó su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados nacional, en el que destacó los logros del Gobierno en sus primeros 1.000 días, repudió el atentado Cristina Kirchner y aseguró que la estabilidad macroeconómica es uno de los pilares de la gestión.

Cabe destacar que, el primer informe de gestión que entregó Manzur a la Cámara de Diputados fue el número 133 de la Jefatura de Gabinete y fue el más extenso en la historia desde su creación, en 1994, superando en más de 1.300 preguntas al récord anterior.

En el segmento económico de su discurso de su primer informe de gestión, Manzur aseguró que sin estabilidad macroeconómica, no hay paz social, pero aclaró que “sin paz social tampoco hay estabilidad”.

“Debemos encaminarnos a un proceso sostenido de consolidar la expansión del aparato productivo disminuyendo el déficit fiscal por la vía del crecimiento, que nos lleve a una acumulación de reservas y permita reducir los niveles de inflación”, señaló Manzur.

Por último, el jefe de Gabinete Manzur reconoció que “nadie está conforme con los niveles de inflación” y explicó que el aumento de los precios se combate “sosteniendo el crecimiento económico de la Argentina”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario