miércoles, octubre 5, 2022

El senado nacional sesionará este jueves para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

El Senado de la Nación celebrará mañana a las 11 horas una sesión especial para aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

Luego de algunos tironeos, este jueves a las 11 horas el Senado nacional tendrá una sesión especial para aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado a Cristina Kirchner, convocatoria que se realizó a instancias del interbloque del Frente de Todos (FdT) y que lleva la firma de la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

En ese sentido, la intención de la bancada del Frente de Todos es que el Senado nacional emita un comunicado de repudio al atentado a Cristina Kirchner, mediante un documento basado en dos proyectos de declaración presentados por las senadoras Nora Giménez (FdT-Salta) y María Clara del Valle Vega (Fuerza Cívica Riojana-La Rioja).

- Publicidad -

Por ello, este miércoles por la tarde hubo una nueva reunión del bloque del Frente de Todos con las autoridades del Senado de la Nación para definir si se hace el llamado a sesión especial para presentar la iniciativa de repudio al intento de magnicidio, que finalmente se aprobó.

Desde el oficialismo aspiran a llegar al número de 37 senadores para obtener quórum y lograr sesionar.
Desde el oficialismo aspiran a llegar al número de 37 senadores para obtener quórum y lograr sesionar.

No obstante, desde Juntos por el Cambio definieron que no darán quórum ni bajarán al recinto una vez iniciada la sesión, puesto que indicaron que la foto conjunta ya fue suficiente y que ahora “el kirchnerismo quiere hacer un show”.

“Nosotros ya definimos no bajar. Ya nos pronunciamos y lo hicimos de manera contundente. Ahora, una sesión para esto, es más para la foto que para otra cosa y nosotros ya nos sacamos la foto”, explicó a la prensa parlamentaria un senador de Juntos por el Cambio.

En tanto, en el oficialismo están esperando la confirmación de que esta noche regresan al país dos de los senadores del Frente de Todos, Antonio Rodas y Sergio Leavy, quienes se encuentran en Brasil para un encuentro del Parlatino (Parlamento Latinoamericano y Caribeño).

- Publicidad -

Cabe destacar que, el oficialismo tiene 35 senadores y el quórum se alcanza con 37. Esto estaría resuelto con los tres senadores que suelen ser aliados del oficialismo: Alberto Weretilneck, de Río Negro; Magdalena Solari Quintana, de Misiones, y María Clara Del Valle Vega, de La Rioja.

Según precisaron fuentes del bloque del Frente de Todos, “los tres están en Buenos Aires” y todos habrían prestado conformidad para asistir a la sesión. En tanto, también se podría sumar la cordobesa Alejandra Vigo y con eso el oficialismo sentaría 38 senadores.

Es preciso mencionar que, el senador Adolfo Rodríguez Saá aún no confirmó su presencia en la sesión especial en repudio al atentado a Cristina Kirchner, puesto que se está recuperando de una neumonía.

A diferencia de lo que se pudo ver el sábado pasado en Diputados, donde el Frente de Todos tuvo discursos moderados respecto de la oposición, se espera que varias de las voces kirchneristas pidan la palabra y en sus discursos hagan referencia a Juntos por el Cambio y a los dichos de algunos de sus líderes, en especial a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Si bien la titular del Senado y víctima del atentado, Cristina Kirchner, siguió las conversaciones anoche desde su despacho y está en constante contacto con las autoridades de los bloques, aún no se sabe si presidirá o no la sesión.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario