domingo, julio 3, 2022

Un senador arrancó el operativo clamor por Cristina Kirchner 2023

Mayans, el presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, postuló a Cristina Kirchner como posible candidata a presidenta para las próximas elecciones al decir que "sería bueno que Cristina compita”.

Categorías:

Con miras en el 2023, el senador nacional por Formosa y presidente del interbloque del Frente de Todos en el SenadoJosé Mayans, postuló a Cristina Fernández de Kirchner como posible candidata a presidenta para las próximas elecciones al decir que “sería bueno que Cristina compita,  es una persona de experiencia”.

Cristina es una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo”, señaló Mayans al justificar la postulación para las elecciones 2023.

- Publicidad -

En plena crisis del off, que provocó la salida del exministro Matías Kulfas, quien fue acusado por de armar operaciones contra Cristina Kirchner, los cercanos a la expresidenta reavivaron su liderazgo dentro del Kirchnerismo y empiezan a posicionarla como posible candidata 2023, a pesar de que Alberto Fernández también manifestó su interés por la reelección.

Mayans postuló a Cristina Kirchner como candidata a presidenta 2023.
Mayans postuló a Cristina Kirchner como candidata a presidenta 2023.

Al respecto al enfrentamiento al interior del Frente de Todos, que se hicieron públicas a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional  (FMI), Mayans dijo que las diferencias giran en torno a “cómo resolver el desastre que dejó Macri“.

El legislador formoseño remarcó que hay políticos “que se atribuyen mucha representación, pero no tienen ni tres votos”, y afirmó que para gobernar la Argentina se debe contar con “respaldo popular”, lo que a Cristina Kirchner le permitió ganar dos presidencias.

En este sentido, Mayans remarcó que el presidente Alberto Fernández durante su gestión tuvo que afrontar una situación “muy compleja y muy difícil, porque al principio le tocó una pandemia”, pero asimismo destacó la posterior recuperación económica.

- Publicidad -

El legislador oficialista también valoró la negociación de la deuda con el FMI asumida por Mauricio Macri en 2018. “Alberto está haciendo un trabajo sumamente complejo que tiene sus inconvenientes porque no hay una situación fácil”, sostuvo Mayans.

Respecto al proyecto de Ley de Boleta Única de Papel que la oposición pretende aprobar para poner en funcionamiento en las próximas elecciones, Mayans aseguró que “no cree que se apruebe”, y explicó que él cree que “el sistema electoral ya es transparente, no hace falta ninguna boleta única”.

Operativo clamor por Cristina Kirchner 2023: otros referentes

El significativo quiebre hacia el interior del Frente de Todos después de la renegociación con el FMI y las diferencias sobre las políticas económicas entre el Albertismo y el Kirchnerismo generan una grieta, tal vez irreconciliable sobre el candidato a presidente que el oficialismo presentará en 2023.

El operativo clamor que vuelve a posicionar a Cristina Kirchner como presidenta 2023 no comenzó con la opinión de Mayans, sino mucho antes de la mano de los referentes de La Cámpora, que enfrentados a Alberto Fernández intentan desacreditar la reelección del presidente.

Hace unas semanas, en el momento más álgido de la interna oficialista, y después de que Cristina Kirchner diga “que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder”, Andrés “Cuervo” Larroque, acusó al Presidente de promover el quiebre de la alianza de gobierno al asegurar que  “rompió el contrato electoral” al no respetar la filosofía del kirchnerismo que le permitió llegar a la Casa Rosada.

 “El que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto Fernández, sin ningún tipo de dudas”, disparó el dirigente camporista.  

En esa línea, Larroque marcó la cancha y aclaró que el kirchnerismo no va a abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, porque “el Gobierno es nuestro… nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina”.

Luego, otros referentes del kirchnerismo como Walter Correa, Carlos Bianco (la mano derecha de Axel Kicillof), o Pablo Zurro (el intendente de Pehuajó), deslizaron su deseo que la conductora política del espacio, Cristina Kirchner, sea la candidata a presidenta en 2023.

“Nosotros, los que somos conducidos por Cristina, reclamamos más peronismo explícito. Yo creo que Cristina tiene que ser candidata a Presidenta en 2023”, expresó Correa, mientras que Bianco, directamente propuso a la vicepresidenta como “candidata” a suceder a Alberto Fernández.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario