miércoles, febrero 1, 2023

El senador Mayans recibió el alta médica tras dos meses de internación

El senador nacional José Mayans recibió el alta médica del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires luego de dos meses de internación.

Categorías:

El senador nacional y jefe del interbloque del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, fue dado de alta del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, luego de dos meses de internación médica y una intervención quirúrgica por problemas intestinales, por lo que se encuentra en su domicilio “recuperándose“.

En ese sentido, la noticia del alta médica de Mayans, fue comunicada en las últimas horas por el exintendente de Clorinda, Manuel Negretti, que forma parte del equipo de trabajo del senador nacional, que tiene peso propio en la Cámara alta como titular de uno de los interbloques del Frente de Todos.

- Publicidad -

Justamente, Negretti confirmó que, después de dos meses de internación, el senador formoseño recibió el alta médica y afirmó que el legisladorse encuentra en su domicilio recuperándose y gracias a Dios de una manera impecable“. Vale recordar que, hubo bastante hermetismo cerca de Mayans, sobre su estado de salud.

Asimismo, el funcionario agradeció el apoyo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de los presidentes de las diversas bancadas del Congreso nacional y de “las personas de bien y de los diferentes partidos políticos” que acompañaron al oriundo de Formosa durante estos dos meses de problemas de salud.

En octubre pasado, el senador Mayans había sido internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de Formosa y luego derivado al Hospital Italiano de Buenos Aires para su tratamiento, para realizarse una intervención quirúrgica por una serie de problemas intestinales.

Vale recordar que, José Mayans fue electo senador nacional en 2001 y renovó su mandato de manera ininterrumpida en 2005, 2011 y posteriormente en 2017, por lo que en diciembre de 2021 concluirá el último período. Previamente, se desempeñó como diputado provincial entre 1987 y 2001, lo que da cuenta de su amplia trayectoria parlamentaria.

- Publicidad -

Actualmente, Mayans, que es uno de los principales dirigentes del kirchnerismo en la Cámara alta, es presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Por último, Mayans tiene 65 años, nació en Clorinda (Formosa) y es considerado como uno de los representantes más fuertes del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, en el Congreso nacional, pero también uno de los senadores con más llegada a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario