miércoles, mayo 18, 2022

Senador propone citar al ex subjefe policial que habló de los “sobres de la droga”

El ex subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, sostuvo que "todos los políticos en algún momento pasan a buscar el sobre de la droga".

Las palabras del ex subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Salvador Baratta, sobre los “sobres de la droga” que supuestamente pasan a buscar “todos los políticos” quedaron flotando en el aire, luego de una semana atravesada por el debate sobre el narcotráfico y las muertes por la cocaína envenenada.

Todos los políticos en algún momento pasan a buscar el sobre de la droga. Ese dinero les sirve para la campaña. Se tienen que terminar los chamuyos en toda la Argentina”, sostuvo el exsubjefe de la Policía Bonaerense durante el período de 2009 a 2011, sobre el debate de la cocaína envenenada.

- Publicidad -

Las explosivas declaraciones de Baratta que acusó a la dirigencia política de ser cómplices de la expansión del narcotráfico en el país fueron cuestionadas por el senador bonaerense, Joaquín de la Torre, que incluso sugirió la posibilidad de citarlo a la Cámara alta provincial.

Los dichos de Baratta no pueden pasar inadvertidos, es grave lo que denuncia. Por los cargos que ocupó, seguramente tenga información de primera mano”, consideró el senador por la Primera sección electoral y ex intendente del distrito bonaerense de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Incluso, el legislador provincial sugirió la posibilidad de citar al exsubjefe de la fuerza más grande del país durante la gestión del exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por sus enfáticos dichos relacionados con “los sobres de la droga” que tendrían destino en funcionarios políticos.

“Ofrezco el ámbito institucional del Senado bonaerense para profundizar tan delicado asunto. Espero, también, que la justicia actúe de oficio”, señaló Joaquín de la Torre, al reclamar alguna respuesta de sus pares y de algún fiscal que pueda accionar para echar luz a dichos de ese tenor.

- Publicidad -

Baratta en sus declaraciones cargó contra el Poder Judicial por no darle “ni cinco de bolilla” a la policía cuando pide ayuda en causas relacionadas con el narcotráfico y afirmó que muchos de sus colegas terminan “arreglando” para no tener problemas o terminar presos.

Los buenos policías somos bichos muy raros. A veces terminamos siendo imputados por delitos por allanamiento en general, o por un montón de cosas por querer darle una solución a la población”, había remarcado el exsubjefe de la Policía Bonaerense durante el período de 2009 a 2011.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario