miércoles, agosto 17, 2022

Senador de Carrió pide informes por "inconsistencias" en la base de datos del Covid-19

El legislador de Juntos por el Cambio Andrés De Leo sostuvo que la información volcada en la Sala de Situación de la Provincia es “diversa y confusa”.

El senador de Juntos por el Cambio Andrés De Leo presentó un pedido de informes dirigido a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense para obtener conocer el funcionamiento de la web “Sala de Situación, la base de datos oficial del coronavirus en la provincia elaborada por la cartera de Daniel Gollán.

“Hay que destacar que los datos relevados no son consistentes con los expresados por el Gobierno Nacional en su página, ni por los suministrados por la secretaria de salud de los municipios bonaerenses”, sostuvo el lilito para fundamentar su proyecto.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, De Leo adjuntó una serie de ejemplos de las descoordinación de las estadísticas. “Al día 4 de junio de 2020 la Provincia informa que la cantidad de casos confirmados son 7.466, en tanto el Gobierno Nacional comunica que los casos confirmados son 7.495”, expresó.

- Publicidad -

“Mientras que, a nivel local, la Municipalidad de Berisso informo que los casos confirmados son 41, en tanto la Provincia comunica en su página oficial que son 35; la Secretaria de Salud Pública de Tandil notifico 4 e igual número de recuperados, pero el Gobierno Provincial anuncio que son 5 y 3 respectivamente”, agregó.

También agregó como ejemplo que “la Mesa Local de Emergencia Sanitaria de Escobar anuncia que los casos positivos son 202 y 44 recuperados, en tanto Ministerio de Salud Provincial divulga que son 214 y 43 respectivamente”.

 

 

A partir de estas divergencias es que presenté este pedido de informes”, señaló el senador y agregó: “Es evidente que los gobiernos, en sus distintos estamentos, están manejando información diversa. Lo cual provoca confusión y malestar a nivel social, ya que no saben cuál es la realidad”.

Vale destacar que el ministro de Salud bonaerense, que esta mañana inauguró la ronda de funcionarios que pasarán por la Cámara alta bonaerense, puso a disposición la plataforma Sala de Situación justamente atendiendo a los reclamos de la oposición por la falta de datos precisos en la provincia.

No es posible fiarse de los datos suministrados para brindar tranquilidad a la sociedad bonaerense porque se desconoce que sean los reales. La unicidad de criterios en el manejo y la presentación de la información es una necesidad imperiosa para la correcta toma de decisiones”, señaló el bahiense.

 

 

De Leo pide conocer cuál es la base de datos que utiliza la Provincia de Buenos Aires para informar la evolución del COVID19; cuál es la plataforma informática utilizada en las páginas web oficiales; cuál es el periodo de actualización de la base provincial; y cómo se obtienen los datos de los municipios bonaerenses.

También el texto solicita que se explicite el motivo de la discordancia entre los datos suministrados; la razón de la divergencia entre los informes brindados por las diversas secretarias de salud municipales y lo publicado por el Ministerio de Salud; y las variables para el revelamiento epidemiológico.

Más Leídas

Destacadas