jueves, abril 18, 2024

Senador provincial dijo que la explosión en el local de La Cámpora fue "deliberada"

El legislador Marcelo Feliú repudió el “aparente atentado”, que por estas horas es investigado por la justicia.

El senador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Marcelo Feliú, señaló que "todo indicaría que hubo una explosión deliberada" en referencia a lo que ocurrió esta madrugada en el local de La Cámpora de la ciudad de Bahía Blanca.

"Como corresponde, quiero repudiar este aparente atentado, y digo aparente porque las autoridades aún están realizando las pericias correspondientes, pero todo indicaría que hubo una explosión deliberada", afirmó Feliú, quien tiene su estudio jurídico a pocos metros de la unidad básica de La Cámpora, que fue desbastada.

- Publicidad -

Así lo manifestó el legislador ante la prensa local, al mismo tiempo que advirtió que la explosión "no solamente ha provocado daños en el local sino en los cercanos", quedan a la calle  Berutti 184, esquina Donado.

De acuerdo a fuentes policiales, la explosión que provocó los destrozos en el frente del local partidario, como también en departamentos cercanos, se produjo en la madrugada de hoy sin que se registraran heridos.

"El daño es a la sociedad, que en esta época de desarrollo y profundización de la democracia, en la que la convivencia política tiene que ser uno de los patrones principales, tenemos que estar sufriendo lo que ha sucedido en este local", reflexionó el senador.

Por su parte, desde el Frente de Todos de la localidad informaron que se dio intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito.

- Publicidad -

"Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor", aseveraron.

 

Los atacantes dejaron mensajes amenazantes anónimos.

 

Tras el estallido, los vecinos del lugar encontraron en la vereda panfletos intimidatorios sin identificación de partidos políticos ni de agrupaciones pero que amenazaban que luego de la explosión comenzaría (sic) "La Purga".

"Ahora cuidarse traidores. Sabemos dónde viven", decía el mensaje que además incluía críticas a "políticos cínicos y corruptos", "sindicalistas millonarios y ladrones" y "periodistas cómplices y militantes".

También hubo otras definiciones como "matan niños con el aborto", "hipersexualizan a nuestros hijos con ESI (por la Educación Sexual Integral) y pornografía" y "subvierten los valores naturales". 

Más Leídas

Destacadas