jueves, abril 25, 2024

La senadora Demaría pide llevar un Juzgado de Garantías a Mar del Tuyú

La senadora bonaerense peronista, Gabriela Demaría, presentó un proyecto para crear un nuevo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú.

La senadora bonaerense de Unión por la Patria, Gabriela Demaría, presentó un proyecto para crear un nuevo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú, una de las localidades del Partido de La Costa, lugar del que es oriunda.

“Ante esta nueva realidad de más de 100 mil habitantes (a lo que tenemos que sumar las y los miles de visitantes que recibimos producto de la actividad turística), es necesario ampliar los servicios del Estado para garantizar la calidad de vida de las vecinas y vecinos“, explicó la senadora Demaría en sus redes.

- Publicidad -

En concreto, Demaría elevó a la Legislatura bonaerense su iniciativa de crear el segundo Juzgado de Garantías con sede en Mar del Tuyú, correspondiente al Departamento Judicial de Dolores.

En este sentido, la senadora bonaerense peronista destacó “la importancia de ampliar los servicios del Estado para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos” y aseguró que “el acceso a la justicia es un aspecto crucial en este proceso”.

“Quienes vivimos en el interior de la Provincia sabemos que la descentralización es fundamental para mejorar el acceso a la justicia. El crecimiento de La Costa amerita que se profundice ese proceso y estos avances van en esa línea”, detalló la senadora bonaerense de la Quinta sección electoral.

Asimismo, Demaría valoró que el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria a aspirantes para sumar un juez de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y tres jueces del Tribunal del Trabajo en Mar del Tuyú, con el 12 de abril como fecha de cierre de las inscripciones.

- Publicidad -

Por último, Demaría hizo hincapié en que la importancia “de la descentralización para mejorar el acceso a la justicia en el interior de la Provincia y afirma que estos avances están alineados con ese objetivo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario