lunes, agosto 8, 2022

La senadora Vannelli destacó que “el mensaje de Massa fue ordenador y marcó un norte”

La senadora bonaerense del Frente Renovador Sofía Vannelli destacó las primeras medidas económicas implementadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Tras el primer día de gestión de Sergio Massa al frente del renovado ministerio de Economía, Producción y Agricultura, la senadora bonaerense del Frente Renovador, Sofía Vannelli, destacó las medidas anunciadas por su líder político y ponderó que “el mensaje fue ordenador y marcó un norte”.  

Ayer, Massa puso a disposición de su equipo de trabajo el paquete de medidas con las que buscará paliar el déficit fiscal, fortalecer las reservas y promover un desarrollo con inclusión. Como postuló en sus primeras horas como Ministro, los ejes serán estabilizar el dólar, regular los subsidios a las tarifas y mejorar los salarios del sector privado.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Vannelli resaltó que“es muy bueno tener un mensaje claro y un norte, en situaciones de incertidumbre que generan volatilidad”. “La incertidumbre en Argentina implica una degradación como en el dólar que afecta a la cadena de precios y a la pequeña y mediana empresa”, analizó.

“Es importante saber que es un mensaje concreto y directo que busca ordenar la economía y después entender que estamos en el marco del acuerdo con el FMI que tenemos que buscar cumplir con la mayor rigurosidad pero siempre teniendo a la gente adentro”, remarcó la senadora.

- Publicidad -

Vale recordar, que dentro de las medidas económicas de Massa se destacó el refuerzo en las jubilaciones, el reordenamiento de planes sociales y el congelamiento de la planta estatal para todos los sectores de la administración pública. Además, de regímenes especiales para minería, agroindustria e hidrocarburos, y el adelanto de exportaciones para los sectores del agro, pesca y minería.

En este sentido, la renovadora celebró que “que se esté prestando atención a los y las jubilados, a los trabajadores del sector privado con la mejora de la situación salarial y a la inflación, uno de los problemas que generó la emisión monetaria”. “También realizando una revisión de los estamentos del Estado, como los planes sociales que es una demanda que viene generándose y no podemos desoír”, añadió.

“Vemos la importancia de tender un puente hacia el trabajo y esencialmente de recomponer el mercado interno que es el gran factor de sostén económico que tiene Argentina”, consideró Vannelli y agregó: “El campo tiene que estar también como otro de los sectores que tiene que conciliar en este desafío de trazar un nuevo rumbo para la Argentina”.

Es preciso mencionar, que el gabinete de Massa estará integrado por un listado de secretarías clave: Finanzas, que estará a cargo de Eduardo Setti, un funcionario que había llegado a ese cargo con Silvina Batakis; Hacienda, con Raúl Rigo al mando, un histórico técnico del área presupuestaria; Agricultura, con Juan José Bahillo; Producción, con José Ignacio De Mendiguren.

Asimismo, tendrán puestos clave los funcionarios que encabezarán Comercio Interior, con el ex director del Banco Nación y titular de Arsat, Matías Tombolini; Legal y Administrativa, que tendrá al frente al ex secretario de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. En tanto, en la nueva secretaría de Planificación del Desarrollo, estará el ex vicejefe de gabinete Jorge Neme.

El primer desafío es el orden, organizar primero la política económica y también a los actores. Allí la escucha es muy importante, para entender que necesita el sector para poder crecer. Incluso ha habido personas que no son propias del equipo que se incorporaron entendiendo que se reconoce el valor institucional y la trayectoria de cada uno, porque eso permite desarrollar mejores políticas públicas”, reconoció Vannelli.

Por último, la senadora Vannelli se mostró “muy orgullosa” por el nuevo rol de su líder político Sergio Massa en la cartera de Economía. “Lo conozco y sé que va a dar la vida, sus horas de lunes a lunes para trabajar y generar el mayor proyecto posible. Es un hombre de diálogo y lo ha demostrado en la cámara”, ponderó.

“Entendiendo que de la crisis se sale con consenso político. No estamos en momento para plantear diferencias, sino de buscar puntos en común para trazar de verdad una salida y esa salida tiene que ser con el objetivo de lograr una mejor vida para los y las argentinas”, cerró la parlamentaria Vannelli.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario