viernes, abril 19, 2024

Senadora electa cruzó a Vidal por “la guerra narco” y la acusó de hacer “marketing”

Agustina Propato criticó la política de la Gobernadora de destrucción de bunkers y la acusó de desfinanciar un programa para recuperación de adictos.

Una llega, la otra se va pero la grieta desconoce de tiempos y las críticas llueven por todos lados. La senadora provincial electa, Agustina Propato, criticó duramente a la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, por la “guerra contra el narcotráfico”.

“El problema de Vidal es su ideología, identifica pobreza con delincuencia y no le permite intervenir sobre el narcotráfico en su real dimensión, que es su poder económico y su capacidad de cooptar sectores del estado en su beneficio. Lo de Vidal es marketing de la seguridad”, disparó.

- Publicidad -

Propato, que llega a la Cámara alta en representación de la Segunda sección electoral, tiene experiencia en la temática ya que fue subsecretaria de participación ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación y es la esposa del senador saliente y posible reemplazante de Ritondo, Sergio Berni.

Esta crítica se desprende de la participación de la primera mandataria provincial y su Ministro en la quema de droga y destrucción de un bunker en La Mantanza, una de las políticas de gobierno de Cambiemos y su caballito de batalla, tanto en la provincia como a nivel nacional.

“Como en tantos otros temas Macri y Vidal montan escenografías mediáticas para decir que hicieron algo frente al narcotráfico y no lo abordaron seriamente con la complejidad que el tema refiere”, enfatizó la legisladora, que tomará su banca en los próximos días.

En este sentido, los dichos de Propato se condicen con las críticas del diputado bonaerense del massismo, Jorge D’Onofrio, quien cuestionó desde el minuto uno estas acciones del gobierno provincial para, supuestamente, combatir al narco.

- Publicidad -

Por otra parte, la senadora electa marcó que estas actividades no terminan con el problema de fondo y tal vez el más grave, que son las adicciones a las drogas duras que se generan entre los vecinos, sobre todo los más vulnerables, que dependen de programas del Estado para recuperarse.

Por caso, en las últimas semanas se conoció la denuncia de los usuarios del programa Darse cuenta, que trabaja con 120 personas que tienen adicciones a las drogas y el alcohol, por falta de fondos. “Mientras hace este circo mediático Vidal se desentiende de la recuperación de los adictos desfinanciando IOMA”, cerró Propato.

Más Leídas

Destacadas