domingo, noviembre 28, 2021

Senadora que participa del plan de vacunación dijo que "los que critican lo hacen sin saber”

La legisladora Ana Devalle apuntó que “lo mismo pasó con la vacuna antigripal y nadie preguntaba de dónde venía”.

En medio del desarrollo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia, la senadora del Frente de Todos y profesional de la salud, Ana Devalle, destacó el trabajo realizado hasta el momento mientras se espera el arribo de las nuevas dosis.

La legisladora de La Matanza se ofreció como voluntaria para colaborar con la organización del plan en los hospitales provinciales que están en su distrito, La Matanza, donde ya avanzaron en la inoculación de las y los trabajadores de la salud.

“Ahora estoy en el proceso de ayudar a cada uno de los hospitales en la coordinación para que la gente pueda asistir a recibir la vacuna, organizando con los directores y el sector de enfermería para que llegue todo lo que tiene que llegar de Provincia: la vacuna, los carnets y jeringas”, detalló a Diputados Bonaerenses.

En el medio del proceso de esta primera etapa, que corresponde al personal esencial, crece la expectativa por la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegará este sábado a la mañana de  Moscú, con la segunda tanda de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Cabe recordar, que la vacuna es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes; en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5.

“Creemos que la primera etapa de aplicación de la dosis va a estar finalizando la semana que viene y ya vamos a estar recibiendo las próximas, porque parte hoy el avión hacia Rusia y luego Nación debe repartirla. Estamos dentro de los 21 y 28 días como nos dijo Carla Vizzotti a nivel nacional”, expresó Devalle.

En cuanto al avance de la vacunación en el distrito más poblado de la Provincia, la senadora matancera que es enfermera desde los años ‘80s destacó que “en los hospitales estamos con un promedio de 70 y 80 vacunados por día dentro del personal esencial”.

 

 

Además, destacó que entre sus colegas que la recibieron, los comentarios son muy positivos ya que “es que es una herramienta más y que tenemos que seguir cuidándonos, parecía que nunca iba a llegar, la esperaban con ansias”.

En ese orden, la senadora que fue una de las que padeció el contagio de Covid-19, marcó que solo en el Hospital Paroissien ya hay unos 500 trabajadores y trabajadoras de la salud inoculados, mientras otro grupo está a la espera de que llegue una vacuna de otro laboratorio.

 

 

Asimismo, Devalle remarcó que quienes critican el origen o la efectividad de la vacuna “lo hacen sin saber”. Por eso remarcó el enorme esfuerzo que implica llevar a cabo un plan de esta magnitud en medio de la suba de contagios.

“Para los que trabajamos en salud es bienvenida toda vacuna porque es una herramienta más de protección. Lo mismo pasó con la vacuna antigripal y nadie preguntaba de dónde venía, quién la producía, nada. Con esto estamos protegidos, generamos anticuerpos y vamos a poder seguir cuidando a quienes se contagien”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas