lunes, noviembre 29, 2021

Senadores de Juntos a Kicillof: “Hace dos años que fracasa en quebrar a la oposición”

Luego que desde la Gobernación bonaerense pidieran que Juntos “unifique su personería” en el Senado bonaerense, los legisladores opositores le contestaron con dureza.

Horas después de la reunión de Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner con intendentes peronistas, desde el ministerio de Comunicación de la provincia de Buenos Aires difundieron un comunicado en el que remarcaron un particular pedido a la oposición de Juntos en el Senado bonaerense: “Necesitamos que unifiquen su personería”.

En rigor, se trató de un mensaje directo de Kicillof a las fuerzas políticas que integran la coalición de Juntos para que defina interlocutores que se sienten a negociar el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y el pedido de endeudamiento, entre otros ítems. Rápidamente desde la bancada opositora salieron a dejar en offside al Gobernador.

“Tenemos un presidente que es Roberto Costa, un vice que es Emiliano Reparaz y en unos días tendremos una nueva autoridad. No sé a qué se refiere. El Gobernador es muy particular, es muy difícil descifrarlo, no sé qué realidad ve en medio de su delirio”, disparó la senadora radical Flavia Delmonte en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La senadora de La Costa que renovó mandato hasta 2025 señaló que es llamativo que, “incluso después de perder una elección, Kicillof siga sin entender”. “Ya tuvieron lugar las primeras reuniones con (Marcelo) Feliú y (Gervasio) Bozzano por el Presupuesto 2022. Me parece que el Gobernador no habla ni con el presidente de su bloque”, apuntó Delmonte.

Por un carril similar transitó el senador de la Coalición Cïvica, Andrés De Leo. “Los interlocutores todavía existen, tenemos nuestro presidente de bloque e interlocutores para cada tema de la realidad. Al Gobernador le molesta no haber podido quebrar nuestra unidad en dos años”, remarcó De Leo.

El senador bahiense señaló que “el problema hoy no es de interlocutores sino que el Gobernador intentó romper con la unidad y en dos años sostuvimos una posición  que no se alteró”. “Buscó quebrar a la oposición y fracasó. Siempre tuvimos en claro nuestro norte como oposición”, retrucó De Leo.

Para el legislador bonaerense Kicillof “sigue insistiendo con la fórmula que no le funcionó”. “El Gobernador perdió una elección y se le escaparon 20 puntos, mientras Juntos se mantuvo unido. Ya no sorprenden estas actitudes, nos hubiera gustado que haya un cambio porque es algo que no le sirve políticamente a nadie”, añadió.

“Somos de los que creen en una sana convivencia entre oficialismo y oposición, en estos dos años Kicillof no puede decir que le trabamos algún proyecto porque contó con todas las leyes necesarias para gobernar como las emergencias, los presupuestos y las leyes impositivas”, cerró De Leo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario