Senadores libertarios le contestaron a Arietto y la compararon con una atleta olímpica: “Es una vergüenza para el liberalismo”

Los senadores libertarios liderados por Sergio Vargas salieron a refrescarle la memoria a su par del otro bloque violeta de la Cámara alta bonaerense, Florencia Arietto, que hace unas horas en un posteo de redes sociales los acusó de responder políticamente a los dirigentes peronistas Sergio Massa y Axel Kicillof. Los legisladores le pusieron un nuevo apodo y dijeron, sin vueltas, que Arietto es una “vergüenza para el liberalismo”.

Mediante un comunicado, la bancada que componen Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura, le recordó a Arietto que hasta hace algunas semanas engrosaba las filas del PRO y, en ese sentido, sacaron a relucir su zigzagueante trayectoria política, que comenzó como panelista del programa de televisión 6,7,8 y desembocó en su último salto al bloque que tiene como presidente a Carlos Curestis.

Los senadores dialoguistas expusieron el prontuario de Arietto: “Fue panelista de 678, integró una organización de amigos de Amado Boudou, fue relacionada con la CORREPI y Madres de Plaza de Mayo, en 2017 integró el massismo y criticó a Patricia Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado, en 2018 fue asesora de Bullrich y hace unos meses fue candidata de Horacio Rodríguez Larreta”.  

La extensa enumeración, llevó a los legisladores comandados por Vargas a ponerle un nuevo apodo a Arietto: el de “atleta olímpica”, explicado por los reiterados “saltos en garrocha” de la senadora recientemente incorporada a La Libertad Avanza. “Sin dudas, no tiene nada que ver con las ideas de La Libertad Avanza que inspiraron este movimiento. Usted es una vergüenza para el liberalismo”, le respondieron.

Además, los senadores libertarios le enrostraron a Arietto no haber colaborado con edificación de los cimientos de La Libertad Avanza. “Ella no forma parte de este espacio ni desde su construcción, ni desde sus inicios. Fue un arduo y complejo trabajo que llevaron adelante muchos militantes del partido y, sobre todo, fue un gran desafío para Karina Milei y el senador Carlos Kikuchi que, con el armado de la estructura política y jurídica en todo el país, pudieron llevar adelante las alianzas necesarias para que Javier Milei llegue a la Presidencia en tan solo un año y medio”.

Unas horas antes Florencia Arietto había acusado al bloque de Vargas de responder a Massa y Kicillof, en un comentario crítico al proyecto que presentó ese espacio por mesa de entradas del Senado bonaerense para que Bahía Blanca se quede con la mega obra de la planta de licuefacción de las empresas YPF y Petronas, iniciativa por la que también puja la provincia de Rio Negro.

Asimismo, Arietto había amenazado a sus pares con quitarles el sello de La Libertad Avanza, con el que se quedaron los dialoguistas. En efecto, la definición de los nombres de las bancadas libertarias fue toda una puja en el Senado bonaerense. Finalmente, el bloque que integra Arietto, se tuvo que conformar con “La Libertad Avanza 1”, lo que significó una verdadera mojada de oreja.

Y como no podía ser de otra manera en una pelea libertaria, las redes sociales también fueron protagonistas.