lunes, enero 17, 2022

Senadores del Frente de Todos repudiaron el atentado en Bahía Blanca

El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos repudió el nuevo atentado en Bahía Blanca contra un funcionario del Ministerio de Salud.

El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos salió a “repudiar enérgicamente” el nuevo atentado en Bahía Blanca, que tuvo como blanco al director de la Región Sanitaria I de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Núñez Fariña, y a integrantes de su familia que se encontraban en su casa cuando ocurrió el ataque.

Los legisladores peronistas remarcaron que episodios de violencia política de esta magnitud “atentan contra la democracia y buscan amenazar y amedrentar a referentes políticos y sociales”, al tiempo que recordaron que el atentado en Bahía Blanca “no es una acción aislada”.

- Publicidad -

“Desde el bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos repudiamos enérgicamente estos hechos que atentan contra la democracia, y buscan amenazar y amedrentar a referentes políticos y sociales”, señalaron desde un comunicado que se conoció entrada la noche del sábado.

En esa línea, los legisladores afirmaron que “esta no es una acción aislada, sino un episodio más en una seguidilla de hechos de violencia política en Bahía Blanca”. “Las y los legisladores exigimos que la Justicia actúe con la mayor celeridad para resolver y esclarecer este atentado”, reclamaron.

En rigor, el clima de violencia política en Bahía Blanca parece no encontrar límites: en las últimas horas se registró otro preocupante atentado con explosivos, amenazas y violencia contra funcionario del Gobierno bonaerense, puntualmente del área de Salud, en momentos donde se atraviesa una tercera ola de contagios Covid.

Se trata del director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farina, que alrededor de las 3.30 de la madrugada de este sábado recibió un ataque en su casa. “Escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible”, relató Núñez Fariña a medios locales sobre el atentado en Bahía Blanca.

Atentado en Bahía Blanca. Los panfletos con las amenazas.
- Publicidad -

En la casa del funcionario del Ministerio de Salud provincial, le plantaron un explosivo que detonó en su domicilio, le dejaron una serie de amenazas y panfletos en contra del pase sanitario que implementó la Provincia desde diciembre del 2021. Núñez Farina dormía junto a su familia cuando fueron despertados por la detonación.

“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener. Maximiliano Núñez Farina ladero del (senador bonaerense Marcelo) Feliú complice conocido”, rezaban las hojas que dejaron en el lugar los responsables del atentado en Bahía Blanca.

Vale recordar que en Bahía Blanca se vienen sucediendo una serie de atentados contra locales partidarios, funcionarios y sedes gremiales que terminan destrozadas por artefactos de detonación casera. Un ataque emblemático que todavía no tiene responsables ocurrió en un local de La Cámpora el 25 de mayo de 2021.

Atentado en Bahía Blanca: el comunicado de los senadores del FdT

Hoy a la madrugada, el Director de la Región Sanitaria I de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Núñez Fariña, sufrió un ataque con explosivos en su domicilio de la ciudad de Bahía Blanca. Luego del atentado, en la vivienda familiar del funcionario se encontraron panfletos con amenazas de muerte dirigidas al personal de salud de  la zona, y expresiones contra las medidas sanitarias implementadas por el gobierno bonaerense: el pase sanitario y la restricción de circulación.

Desde el Bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos repudiamos enérgicamente estos hechos que atentan contra la democracia, y buscan amenazar y amedrentar a referentes políticos y sociales.

Esta no es una acción aislada, sino un episodio más en una seguidilla de hechos de violencia política en Bahía Blanca, en ese sentido las y los legisladores exigimos que la Justicia actúe con la mayor celeridad para resolver y esclarecer este atentado.

Bloque de senadores PBA

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario